Francia y México fortalecerán sector ganadero

El Coordinador General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, y el Consejero Agrícola para América del Norte, Christophe Malvezin inauguraron un coloquio franco-mexicano sobre ganadería.

México D.F.- Al margen de la visita de Estado del Presidente François Hollande a México, el Servicio Económico Regional de la Embajada de Francia en México organizó, el pasado diez de abril un coloquio franco-mexicano sobre ganadería, en cooperación con el Ministerio de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques así como con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

El Coordinador General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura (SAGARPA), Raúl Urteaga Trani, y el Consejero Agrícola para América del Norte, Christophe Malvezin, en calidad de representante del Ministerio de Agricultura (MAAF), inauguraron el coloquio. Ambos recordaron los trabajos emprendidos por Francia y México en el marco del G20 para luchar contra la volatilidad de los precios de las materias primas agrícolas y para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria mundial. Asimismo, destacaron las recientes iniciativas emprendidas por los dos Ministerios para establecer una asociación en el sector agrícola, que tanto el Ministro como el Secretario deberían firmar próximamente. Christophe Malvezin recordó los intercambios históricos entre los dos países en materia de ganadería, en particular, en el sector de la genética animal. Raul Urteaga Trani mencionó la necesidad de modernizar el Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y México, para permitir el aumento de intercambios de productos agrícolas y agroalimentarios.

Luego de la sesión inaugural, el coloquio se desarrolló bajo forma de un primer panel sobre productividad y organización de los productores en el sector de la ganadería; un segundo panel posteriormente trató sobre los retos de la postproducción: estructuración, calidad y distribución.

Este coloquio reunió a especialistas franceses y mexicanos de diversos horizontes: institutos técnicos, organizaciones ganaderas, empresas y socios institucionales. El público, un centenar de personas, estaba constituido por profesionales del sector: asociaciones veterinarias, organizaciones ganaderas, representantes de la industria agroalimentaria, representantes del sector lácteo, asociaciones de desarrollo de la genética animal, socios institucionales (IICA, SENASICA, Gobierno del DF) y empresas del sector (Sigma, Virbac, Malta Cleyton, Danone, etc.). El Presidente de la Comisión de la Cría de la Cámara de Diputados, Salvador Barajas, apoyó también este coloquio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x