Le llueve a la Cineteca. Cine hasta sábado de gloria

Fallas en el trazado que hasta ahora se ha hecho en la renovación de la Cineteca Nacional provocaron la anegación de baños, pasillos y de la recien estrenada librería María Felix. Dos salas permanecerán cerradas hasta el sábado.

Ciudad de México.- Modernizaron la Cineteca Nacional, pero no lo suficiente para evitar que dos de las salas nuevas se inundaran y tengan que permanecer cerradas este jueves y viernes santo.

Debido a la fuerte caída de lluvia que se registró este martes, las salas se inundaron porque el granizo que cayó, obstaculizó los ductos para el drenaje del agua pluvial, provocando que esta entrara al interior de las salas.

“Lo que pasó ayer es que se taparon los conductos de agua debido al granizo, por lo cual el líquido se desbordó hasta los conductos de aire y mojó las cabinas y el suelo de las salas. Por lo cual, esperaremos que se sequen y que el equipo de proyección no haya sido dañado. Mientras tanto se reanudarán las funciones en las salas siete y nueve hasta el sábado”, explicó Alejandro Pelayo, director de la Cineteca.

Tan mal fue planeada la intervención arquitectónica de la Cineteca, que la lluvia anegó los baños, salas y pasillos  hasta de la nueva librería ‘María Félix’.

“Hay que ver lo positivo de lo ocurrido. Esto nos permite ver las fallas que se tienen que corregir antes de que los constructores entreguen terminada la obra en mayo. Se va exigir a los constructores, que de acuerdo a su contrato, corrijan las fallas y que se implementen más conductos de desazolve de agua”, explicó Pelayo.

Hasta ahora el director de la Cineteca aseguró que la reparación de las fallas no tendrá un costo extra al presupuesto que se tenía establecido y que ya va en  672 millones 135 mil pesos.

“El problema aquí, más que de diseño de la obra, fue de construcción. No se previó que pudiera caer tal cantidad de lluvia. Tenemos que ver dónde están las fallas técnicas, en este momento los ingenieros ya están revisando todo, aseguró.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x