Intel obtuvo ganancias por mil 900 mdd

Los ingresos correspondientes al primer trimestre ascendieron a 12 mil 800 millones de dólares, manteniendo una ganancia neta por mil 900 mdd.

California, EU.- El gigante de la tecnología Intel Corporation anunció que sus ingresos correspondientes al primer trimestre del año ascendieron a 12 mil 800 millones de dólares (mdd), manteniendo una ganancia operativa de 2 mil 500 mdd, así como ingresos netos por mil 900 mdd.

La empresa informó que generó aproximadamente 3 mil 500 millones en efectivo derivado de operaciones, y pagó dividendos por poco más de mil millones. Asimismo refirió que para la recompra de acciones de la compañía invirtió 545 millones de dólares.

“En el primer trimestre hemos visto un crecimiento sólido en el centro de datos, señales de mejora en el negocio del PC y hemos despachado 5 millones de procesadores para tabletas, logrando un gran progreso en nuestro objetivo de 40 millones de tabletas en 2014”, señaló en un comunicado el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich.

De cara al segundo trimestre, Intel informó que espera lograr ventas de entre 12.500 y 13.500 millones de dólares, según adelantó hoy.

Los resultados anunciados por el mayor productor de procesadores del mundo se vieron reflejados en el mercado de acciones de Intel, ya que  subieron un 0,79 % en la bolsa de Nueva York y se espera que sigan al alza tras el cierre de la sesión, una vez conocidos los resultados, alcanzando su mejor resultado en un año con un acelerón por encima del 2 %, hasta los 27,3 dólares.

Reader Interactions

Leave a Reply