Con estos criterios fijaron precio a nuevas cadenas de Televisión

El IFT consideró el criterio de eficiencia económica, así como las características existentes en el mercado de la televisión abierta. Además impuso una “garantía de seriedad” de 415 millones de pesos.

Ciudad de México.- Con la aprobación del valor mínimo de referencia para la licitación de dos nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional, fijado en 830 millones de pesos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), abre la posibilidad para que nuevos inversionistas entren este terreno tan sesgado hasta el momento.

En este sentido el organismo informó que para establecer el valor mínimo de referencia consideró el criterio de eficiencia económica, así como las barreras de entrada y las características existentes en el mercado de la televisión abierta.

Asimismo el IFT informó que el criterio para definir a los ganadores de la licitación no será meramente económico, ya que se tomarán en cuenta aspectos como las capacidades técnicas, jurídicas, administrativas y financieras de los participantes.

Además el Instituto señaló que se considerará la limitación a la acumulación de espectro establecidos en la Constitución, y la maximización de cobertura a través de la Fórmula de Evaluación definida en las Bases.

El Pleno del IFT en 830 millones de pesos fijó el valor mínimo de licitación para cada una de las cadenas de televisión. Sin embargo acotó que este monto es independiente del número final de canales de transmisión con que se adjudique.

Agregó que una vez determinado el valor, el Pleno del IFT fijó el monto de la “garantía de seriedad” en 415 millones de pesos, misma que todos los licitantes deberán presentar ante el Instituto y que se hará efectiva en caso de descalificación del proceso, incluyendo el incumplimiento del pago de la contraprestación.

Se señaló que, de acuerdo con las Bases de Licitación, publicadas el 7 de marzo del presente año, el IFT evaluará las ofertas económicas y de cobertura presentadas y seleccionará al(a los) ganador(es) con base en un sistema de puntos que asignará a través de la fórmula y los criterios señalados en el Apéndice B de las Bases.

Finalmente el IFT informó que la licitación se desarrollará en cuatro etapas que concluirán el próximo año:

Primera etapa: Preguntas y respuestas y entrega de documentación al Instituto.

Segunda etapa: Dictaminación y constancias de participación.

Tercera etapa: Apertura y calificación de las ofertas de cobertura y económica.

Cuarta etapa: Fallo y entrega de título(s) de concesión.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x