Mexicanos flexean celulares para cambiar de compañía telefónica

Por deficiencias en el servicio o tarifas altas, usuarios de teléfonos móviles han tenido que cambiar de proovedor flexeando sus dispositivos, en una operación por la que han llegado a pagar hasta 800 pesos, esto según un estudio lanzado por la Profeco.

Ciudad de México.- Las deficiencias de telefónicas obligan a mexicanos a flexear sus celulares y al menos un 42.86 por ciento lo ha hecho para cambiar de compañía telefónica.

Con base al sondeo en línea sobre Desbloqueo de aparatos de telefonía móvil que lanzó la Profeco, las compañías telefónicas complican a sus usuarios el acceso a procesos de desbloqueo de sus móviles, por lo que recurren a terceros para que sus celulares sean flexeados.

De acuerdo a la encuesta, un 83.12 por ciento aseguró que su compañía telefónica no les informó que su teléfono móvil se encontraba bloqueado para únicamente ser utilizado bajo esa compañía.

Otro 88.31 por ciento reconoció que la compañía con la que contratan el servicio de telefonía, no les informa sobre cómo puede ser desbloqueado el dispositivo para poder ser usado con otra empresa, tampoco indican que el desbloqueo del dispositivo no cuesta una vez que se termina el contrato o el pago del dispositivo.

Por su parte, un 84.85 por ciento aseguró que han tenido que recurrir a comercios no oficiales para desbloquear sus dispositivos, de ellos, un 50 por ciento lo ha hecho en un taller o negocio independiente; 34.52 por ciento lo han hecho apoyados de tutoriales en internet y 7.69 por ciento han confiado en familiares o amigos para realizarlo.

Para llevar a cabo el flexeo, los usuarios han tenido que pagar desde 150 pesos hasta 800 pesos, debido a que un 30.30 por ciento aseguró que han tenido que cambiar de compañía debido al servicio deficiente que obtenían con la empresa contratada originalmente. El alto costo en tarifas, fallas en el servicio de internet o para poder regalarlo o venderlo son otras de las razones por las que usuarios han tenido que flexear sus teléfonos móviles.

El Distrito Federal es la entidad donde más flexeos se realizan con 27.16 por ciento. Este porcentaje es seguido por el Estado de México, Puebla y Jalisco.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x