¿Cuándo llegará el primer teléfono modular a tus manos?

Directivos del Project Ara de Google anunciaron la fecha en que el mercado internacional le abra las puertas a esta revolucionaria tecnología modular.

Ciudad de México.- Después de la primera conferencia del grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos Google se dio por primera vez una fecha para el lanzamiento de los primeros dispositivos. Además se dieron todos los detalles acerca del kit de desarrollo y los objetivos de Project Ara y los teléfonos modulares de Google.

¿Cuándo empezarán a venderse? Si los cálculos optimistas son acertados para enero de 2015.

Lo cierto es que durante la conferencia del grupo TAPG había pocos detalles que faltarán conocer sobre Project Ara. La información sobre el desarrollo de los teléfonos modulares se fue filtrando lentamente en las últimas semanas y solo quedaba escuchar novedades concretas acerca de diseños, lanzamientos y posibilidades.

Según el jefe del proyecto, Paul Eremenko, la primera versión del smartphone modular llegará en Enero de 2015. Se lo conoce como Gray Phone porque el endoesqueleto donde se apoyan los módulos es de este color. El usuario podrá personalizar el teléfono con los distintos módulos que le vaya equipando.

Todo parece indicar que los costos de producción serán de aproximadamente 50 dólares por unidad y el precio de venta para un smartphone de gama alta de Project Ara costará cerca de 500 dólares. Esto abre la posibilidad a diseños más moderados y a precios competitivos aunque todavía es pronto para hacer especulaciones sobre el precio.

Un detalle interesante en la presentación de Eremenko es el de la vida útil de los módulos. El objetivo es lograr unidades modulares que duren hasta 5 o 6 años en óptimas condiciones para que luego los usuarios puedan actualizar sus dispositivos de acuerdo a sus necesidades.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x