Estados Unidos le pide a Rusia que “deje de hablar”

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó hoy a Rusia a “dejar de hablar y empezar a actuar” para reducir la tensión en Ucrania.

Kiev, Ucrania.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha enviado un mensaje de apoyo al Gobierno interino ucraniano y una advertencia a Rusia para que tome medidas que estabilicen el este de Ucrania.

El vicepresidente se entrevistó este martes con el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, el primer ministro en funciones, Arseni Yatseniuk, así como con miembros de la Parlamento.

En conferencia de prensa, Joe Biden, exhortó a Rusia a “dejar de hablar y empezar a actuar” para reducir la tensión en Ucrania, en referencia al frágil acuerdo alcanzado el jueves pasado en Ginebra, que está siendo violado.

“No es algo tan difícil de hacer”. “Se acaba el tiempo para lograr avances. No permitiremos que esto se convierta en un proceso interminable”, advirtió Biden en conferencia de prensa al término de su reunión con los máximos dirigentes ucranianos en Kiev.

El vicepresidente estadunidense manifestó a las autoridades ucranianas su apoyo ante lo que calificó como “humillantes amenazas” de Rusia.

Subrayó que el nuevo gobierno ucraniano tiene la oportunidad de crear un país unido, pero advirtió a los ucranianos que primero tienen que luchar contra lo que dijo es el cáncer de la corrupción.

Biden también indicó que Estados Unidos está listo para ayudar a Ucrania a convertirse en un país independiente desde el punto de vista energético y que no tenga que depender del gas natural de Rusia.

Estados Unidos anunció este martes que destinará 50 millones de dólares a Ucrania para apoyarla en su senda de reformas políticas y económicas, así como a reforzar sus relaciones con Washington y contribuir a la seguridad y estabilidad de la república ex soviética.

Parte de la ayuda, 11 millones de dólares, será para celebrar las elecciones presidenciales, programadas para el próximo 25 de mayo, las cuales consideró las más importantes en la historia de Ucrania.

Durante el encuentro, Biden abordó con los líderes ucranianos, avances sobre el cumplimiento del acuerdo de Ginebra, destinado a lograr avances para resolver la crisis que vive Ucrania.

El acuerdo fue firmado por Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea el jueves pasado en Ginebra como un firme compromiso para rebajar la tensión en el país.

Con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x