Consulta de Tendencias Juveniles obliga a replantear esfuerzos del gobierno: María Fernanda Olvera

Esta consulta busca observar particularmente ¿Qué significa ser joven hoy en la Ciudad de México?

México D.F.- Bajo el marco de las actividades en torno a la Primera Consulta de Tendencias Juveniles de la Ciudad de México, la directora del Instituto de la Juventud del DF, María Fernanda Olvera Cabrera, aseguró que “por primera vez el testimonio de 304 mil personas entre 14 y 29 años de edad. Es decir, es la más grande que se haya hecho en la historia del país”.

“Alcanzó a jóvenes que viven en condiciones de vida variadas y contrastantes, en las 16 delegaciones que conforman el Distrito Federal. A pesar de que le anteceden esfuerzos importantes como la Encuesta Nacional de Juventud y otros a nivel nacional, esta consulta busca observar particularmente ¿Qué significa ser joven hoy en la Ciudad de México?”, informó.

Subrayó que “lo más importante se convierte en lo más simple y en la pieza angular en la creación de políticas públicas de juventud, al entender la realidad desde su propia experiencia e individualidad”.

Con el cuestionamiento principal, Olvera Cabrera aseguró que de esa manera se puede determinar “hacia dónde va la juventud del Distrito Federal y qué podemos hacer desde el Gobierno para acompañarlos en su desarrollo pleno”.

“Más aún, este trabajo contribuirá a entender que la pluralidad y diversidad entre el sector nos obligan a replantear esfuerzos hacia la construcción de acciones más actualizadas, innovadoras y de mayor interés, ante un sector sumamente dinámico, veloz y sofisticado, que representa el presente de cara a un futuro que merece ser muchísimo más alentador”, aseveró.

La consulta se realizó a través de jóvenes brigadistas que participaron en la sistematización que durante nueve meses realizaron intervención de campo en centros educativos públicos y privados.

“Fuimos casa por casa; igualmente en eventos de alta concentración juvenil, con la finalidad de conocerlos mejor y acercarnos más”, informó.

Mancera Espinosa recibió los resultados de la Primera Consulta de Tendencias Juveniles de la Ciudad de México.

En el Museo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino anunció la primera acción que su administración llevará acabo emanada de los resultados de la consulta realizada en las 16 delegaciones, y a partir de la cual se pondrá en marcha, el próximo mes de mayo el programa “Mi primera oportunidad” que ofertará 10 mil empleos que no requieren experiencia laboral.

Las conclusiones fueron plasmadas en un libro que se entregará al Gabinete del Gobierno de la ciudad, jefes delegacionales, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y a encargados de los órganos de Gobierno que trabajan con una plataforma de juventudes.

Los resultados estarán a disposición de manera ampliada y detallada a través la página jovenes.df.gob.mx para todas las personas interesadas en el tema.

Al evento asistieron el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México; el maestro José Arturo Cerón, director del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal.

En representación del Rector de la UNAM acudió el doctor Héctor Castillo Berthier, coordinador de la Unidad de Estudios de Juventud del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x