Crece el desempleo en marzo, llega a 4.80%

En tanto, la tasa de desempleo desestacionalizada de México subió hasta su mayor nivel en 16 meses, se ubicó en un 5.25%.

Ciudad de México.- El desempleo presentó nuevos avances en marzo, la tasa a nivel nacional fue de 4.80% de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra superior a lo registrado en el mismo periodo del año anterior que fue de 4.65%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En tanto, la tasa de desempleo desestacionalizada de México subió en marzo hasta su mayor nivel en 16 meses, dijo el martes el INEGI, en un dato que evidencia el débil ritmo de recuperación de la segunda economía de América Latina.

Advirtió que la tasa de desempleo desestacionalizada se ubicó en un 5.25% en marzo frente al 4.81% de febrero.

Por su parte, analistas económicos consideraron que el aumento de la tasa de desocupación en marzo de 2014 es un reflejo de la débil evolución de la actividad económica en México en los primeros meses del año, en particular la ausencia de dinamismo en los sectores de servicios.

El INEGI detalló que por sexo, la tasa de desocupación en los hombres se incrementó de 4.46 por ciento en marzo de 2013 a 4.66 por ciento en el mismo mes de 2014, y la de las mujeres pasó de 4.60 a 5.01 por ciento en igual lapso.

En tanto, las los estados con mayores tasas mensuales de desocupación se registraron en Tabasco con 6.71%, Coahuila 6.36% y Aguascalientes 6.31%. En contraste, las menores tasas de desocupación se presentaron en Guerrero con 2.04%, Yucatán 2.51%, y Campeche 2.64%.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x