Creador de Megaupload financiaría el Partido de Internet en México

El anuncio de “Dotcom” es una respuesta en contra de la reforma en telecomunicaciones del presidente Enrique Peña Nieto. 

Ciudad de México.- A través de su cuenta oficial de Twitter, Kim Schmitz (conocido como Dotcom), fundador del sitio web Megaupload, publicó que otorgará recursos para la creación de un partido de Internet “Internet Party” en México, un movimiento que en Nueva Zelanda ya está concretado.

Kim se ofreció a financiar la creación del Partido de Internet en México, que a nivel político y legislativo luche a favor de la libertad en la red.

El anuncio de Dotcom ocurrió en el marco de las manifestaciones en México contra la propuesta de  leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones del presidente Enrique Peña Nieto.

El proyecto surge en respuesta a un video publicado por YoSoyRedTV, donde se explica en inglés que las propuestas de ley que se buscan aprobar en México atentan contra la neutralidad en la web, el derecho a la privacidad, el derecho a la libertad de expresión y de información.

El líder del Partido de Internet se elegirá en un proceso similar a las pruebas de los programas de talentos en televisión “The X Factor”.

En 2012, el portal Megaupload fue cerrado y Dotcom fue detenido por las autoridades neozelandesas ante cargos de Estados Unidos por violación de derechos de autor.

Eso no lo detuvo y fundó un sitio de almacenamiento e intercambio de archivos, Mega, saldrá a la bolsa con un valor de unos 180 millones de dólares, y Baboom, un servicio de música vía “streaming” diseñado para evitar a las discográficas, está a punto de su lanzamiento definitivo.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x