Ya está el formato de debate para involucrados en L12

La Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF) definió el formato junto con los ex servidores, funcionarios actuales del GDF y representantes de las empresas involucrados.

México D.F.- Las empresas, ex servidores públicos, funcionarios actuales del gobierno del Distrito Federal y representantes involucrados en la construcción de Línea 12, se confrontarán para esclarecer las contradicciones que se han presentado en este caso.

“En el encuentro que se desarrollará a las 10 horas en el órgano legislativo, también estarán presentes miembros del Instituto de Ingeniería de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional”. Detalló en conferencia Jorge Gaviño, presidente de la Comisión de Investigación sobre la Línea 12.

Explicó que a petición de los propios asambleístas, la confronta entre estas personas involucradas en la construcción, planificación o mantenimiento de la llamada Línea Dorada será “laxa”, a fin de tener “la flexibilidad necesaria para poder discutir ampliamente todos y cada uno de los temas”.

Especificó que a dicha confrontación asistirán por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Oscar Díaz González Palomas, subdirector General de Mantenimiento, Salomón Solay, subdirector General de Transportación, y Martín Esquivel Rodríguez, director de Material Rodante.

Por parte del Proyecto Metro del Distrito Federal, el director de Obra Civil, Moisés Guerrero Ponce, el director de Diseño de Obra Electromecánica, Sotero Díaz Silva, así como Francisco Bojórquez, ex director del STC Metro.

De igual forma, Ricardo Moscoso y Miguel Ángel Ramírez, por el Consorcio Constructor ICA, CARSO, ALSTOM, mientras que Maximiliano Zurita por parte de CAF.

En cuanto al consorcio certificador ILF, estará presente Mario Lezama, así como los representantes de la supervisión de proyecto IPISA, de la obra civil IACSA, y electromecánica, CONIISA, Alejandro Vázquez Vera, Bernardo Rodríguez González y Gerardo Ferrando Bravo, respectivamente.

El diputado local de Nueva Alianza puntualizó que también acudirán expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de México y de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Transportes, además de los 15 diputados integrantes de la comisión.

Con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x