Unidades habitacionales del DF podrán contar con alarmas sísmicas

Diputado de la ALDF propuso donar 20 mil detectores de alarmas sísmicas a la población que vive en zonas de riesgo.

Ciudad de México.- El asambleísta Alejandro Ojeda solicitó a la Secretaria de Protección Civil donar 20 mil radiorreceptores de alerta sísmica que están almacenados, para que sean instalados en unidades habitacionales.

Durante la sesión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el perredista hizo notar que ante los riesgos que enfrenta la población al vivir en una zona altamente sísmica, se deberían desarrollar y usar todos los mecanismos de prevención.

“Tenemos los dispositivos para hacerlo, como son los sistemas de alerta sísmica, que en las unidades habitacionales son altamente necesarias y los comités ciudadanos saben en qué lugares estratégicos pueden colocarse; hay que utilizarlas, porque tenerlas almacenadas de nada sirven”, expuso.

Ojeda Anguiano recordó que se adquirieron 50 mil radiorreceptores de alarma sísmica, de los cuales ya se instalaron 30 mil y faltan 20 mil por utilizar, que deberían ser donados a las unidades habitacionales y ponerlos a disposición de los comités ciudadanos.

El asambleísta recordó que en “el Distrito Federal existen siete mil 233 unidades habitacionales, en las que habitan un promedio de 2.2 millones de personas”.

Por ello “es necesario que cuenten con los elementos para que puedan responder de forma pronta ante eventuales sismos, que no sabemos cuándo ocurrirán”, añadió.

De igual manera existen mil 734 Comités Ciudadanos, a quienes también se les deben poner a disposición para que ellos decidan los lugares estratégicos para la instalación de las alarmas, insistió el diputado local.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x