¿Cuáles son los libros más bellos de Alemania?

La exposición exhibirá 23 de los libros ganadores del concurso convocado por la Fundación del Arte del Libro.

Ciudad de México.- La diseñadora alemana Jena Gesse inauguró la exposición Los libros alemanes más bellos del 2013 en la Biblioteca de México José Vasconcelos de la Ciudadela.

La muestra exhibe 23 de los 25 libros ganadores del concurso convocado por la Fundación del Arte del Libro, en el que Gesse participó como miembro del jurado.

La diseñadora abordó el proceso de selección, las publicaciones premiadas y sus características, además de que contó sobre su fascinación por los libros.

“Un libro es una mezcla de ambiente y precisión, por lo tanto, el diseñador forma un objeto que tiene un carácter que se fija hasta los últimos detalles”. señaló.

Sobre el certamen explicó que un año antes se presentaron 723 libros que fueron evaluados por un jurado conformado por expertos, distribuidos en dos rondas, resultando seleccionados los 25 libros más bellos de entre 5 categorías de libros: infantiles y juveniles; de literatura universal; científicos; de arte y; de divulgación.

Además hubo 184 aplicaciones al Premio para el Fomento, de los cuales 10 libros fueron preseleccionados, siendo tres los que finalmente recibieron el Premio al Fomento para el Diseño Editorial Joven.

Entre las publicaciones ganadoras destacó el libro infantil Mein Bleiner Wald (Mi pequeño bosque) que fue reconocido con el primer lugar, por sus enigmáticas y coloridas ilustraciones.

Otro de los libros es Keiko, de Tomasz Gudzovaty, que sobresalió por su congruencia de negro sobre negro, al mostrar imágenes de una ciudad en Bangladesh que se encarga de destruir buques de petróleo.

Comentó que una de las publicaciones ganadoras que generó polémica fue Jak, ya que no posee costura alguna y se conforma de hojas sueltas entre fotografías y pequeños cuadernos, con la intención de estimular la imaginación del lector para integrar otras historias.

Después de una pausa de dos años, la Biblioteca de México y el Goethe Institut Mexiko, con la colaboración de la Feria del Libro de Frankfurt presenta Los libros alemanes más bellos del 2013, cuyos ejemplares serán donados a la Biblioteca de México y posteriormente podrán ser consultados en su Fondo Reservado.

A lo largo de la exposición, el público podrá apreciar en el vestíbulo del Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado el concepto de diseño del libro, a través de la fusión entre el contenido, el formato, la tipografía y el colorido en la encuadernación.

Los libros alemanes más bellos del 2013 permanecerá abierta al público hasta el 1 de junio en la Biblioteca de México José Vasconcelos.

libro aleman

El Semanario Sin Límites con información de Conaculta

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x