UNAM e IPN participan en el diagnóstico y reparación de la Línea 12

Las labores tienen como único objetivo la pronta reanudación del servicio de la Línea 12 con calidad, eficiencia y seguridad para los usuarios.

Ciudad de México.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal, informó que para la elaboración del diagnóstico y el programa de rehabilitación del tramo cerrado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), fueron invitados el Instituto de Ingeniería de la UNAM y la Dirección General de Investigación del IPN a integrarse al equipo de trabajo con sus especialistas.

La empresa francesa TSO, quien está realizando las labores de diagnóstico y reparación, ha enviado a su laboratorio de Europa tres durmientes de la vía y otros tres nuevos proporcionados por el Consorcio (ICA-Carso-Alstom), así como seis bolsas con 120 kilogramos de balasto de ferrocarril (capa de grava), a manera de muestra para sus respectivos análisis.

Se han llevado a cabo varios recorridos en el área de servicios generales en los talleres, así como en el tramo de la Línea 12 que actualmente se encuentra fuera de servicio, para verificar en sitio la información del proyecto. Para esta semana se tiene programada la instalación de los equipos especializados, para determinar el estado de desgaste de la superficie del riel.

Las anteriores acciones servirán para contar a la brevedad con un diagnóstico detallado en base al cual se definan y programen los trabajos a ejecutar, a fin de poner en funcionamiento la Línea 12.

Con información de medios, boletín de prensa

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x