GDF inaugura el “Foro de Juicios Orales”

¿Qué buscamos con ello? Primero, dar seguridad jurídica a los trabajadores, queremos dar seguridad jurídica también a la parte patronal; queremos que haya un procedimiento transparente, que permita que la Ciudad de México avance en materia laboral y de manera sustancial: Mancera.

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, junto con el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, inauguró ayer por la tarde el ”Foro de Juicios Orales”, organizado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Con el objetivo de que la capital del país se coloque cada vez más con puntos en la competitividad y siga abonando a la justicia, se firmó el convenio por el jefe de gobierno del D.F. y el gobernador de Chihuahua, estado en donde ya se consolidó la aplicación de los juicios orales en diferentes ámbitos como el civil, familiar y laboral.

Destacó que el estado de Chihuahua llevó a cabo la tarea de la implementación de la justicia oral y que con el pacto se logrará la transferencia de conocimiento para el mejoramiento de la justicia en materia laboral para la ciudad de México, en donde se espera que para el mes de junio se estén llevando a cabo formalmente los juicios orales.

“La Ciudad de México hoy tiene ya un sistema de justicia oral en materia civil y en materia mercantil, estamos ya muy prontos a implementar la materia familiar, pero una de las materias que reclaman y diría yo que exigen también esta implementación de justicia oral, es la que hoy nos convoca, la materia laboral”, declaró Mancera.

Por su parte, la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, Margarita Darlene Rojas, declaró que este acuerdo será una herramienta primordial para compartir la experiencia de éxito ya probada en Chihuahua.
Duarte Jáquez, felicitó al gobierno de Mancera por los esfuerzos que ha hecho para traer a los capitalinos los juicios orales que permitirán una justicia más expedita.

Aseguró que su gobierno colaborará con toda su experiencia para que durante este foro se obtengan los mejores resultados y que los mecanismos institucionales permitan una mejor justicia en la capital del país.

Con información de medios, boletín de prensa.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x