México de los países que menos practican la lactancia materna en el mundo: Unicef

A nivel mundial, México se encuentra entre los 20 países con menor proporción de mujeres que practican la lactancia materna hasta los seis meses de edad.

Ciudad de México.- A nivel mundial, México se encuentra entre los 20 países con menor proporción de mujeres que practican la lactancia materna hasta los seis meses de edad, así lo señaló la representante de Unicef en México, Isabel Crowley.

Al participar en el taller para el análisis de políticas públicas de defensa y promoción de la lactancia materna organizado por la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Isabel Crowley señaló que es urgente revertir la situación, pues la lactancia materna, representa el mejor alimento que un recién nacido puede tener. Destacó que los niños que reciben la leche del pecho de su madre tienen 14 veces más posibilidades de sobrevivir en los primeros seis meses de vida, respecto de los que no lo hacen.

La representante de Unicef, señaló que si los niños no obtienen la alimentación adecuada del pecho de su madre en los dos primeros años de vida, jamás recuperan ese rechazo, por lo cual es necesario se trabaje en la iniciativa de ley de salud para promover la lactancia materna.

Por su parte el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, señaló que es urgente promover la importancia de la lactancia, ya que en el Distrito Federal sólo cuatro de cada diez mujeres amamantan a sus hijos hasta los seis meses se edad y ante ese panorama.

Por ello Armando Ahued, anunció que se trabaja en el diseño del primer banco de leche materna del Gobierno en el Distrito Federal. Anunció que en mayo se llevará a cabo una campaña de la lactancia materna y se realizarán censos en las oficinas gubernamentales de la ciudad para determinar cuántas mujeres están en proceso de lactancia y establecer espacios físicos donde la mujer pueda lactar.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x