Activistas interrumpen discurso de Mancera en la CDHDF

Le reclamaron por las detenciones “arbitrarias” que se han hecho en diferentes manifestaciones en el Distrito Federal.

Ciudad de México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue interrumpido durante un discurso sobre el trabajo respecto a los derechos humanos durante su administración ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

En el salón Digna Ochoa de la CDHDF, integrantes de organizaciones que apoyan a los detenidos de la marcha del 1DMX, lo acusaron de “represor” y violador de derechos humanos, además le reclamaron por las detenciones “arbitrarias” que se han hecho en diferentes manifestaciones en el Distrito Federal, como la del 1 de diciembre de 2013, la del 10 de junio y del 2 de octubre del mismo año.

De acuerdo con información de medios, Nuria Ramírez, novia de Mario González detenido el 1 de diciembre y preso en el Reclusorio Oriente, fue la primera del grupo de 15 personas en insultar al jefe de Gobierno durante su participación.

Cuando Mancera aseguraba que el gobierno capitalino tenía un compromiso con el respeto a los derechos humanos, Nuria Ramírez rompió el cerco de seguridad y se acercó a gritar consignas.

Tras ser interrumpido por el grupo que también reclama el cumplimento de varias recomendaciones que la CDHDF emitió contra diversas dependencias del GDF, Mancera Espinosa fue sacado por la puerta trasera del auditorio por personal de seguridad del GDF.

Los manifestantes, quienes se fueron identificados como integrantes del Colectivo 1 de diciembre, aseguraron que Mancera dio la orden para que se realizaran los operativos para bloquear a los manifestantes del 1 de diciembre de 2012, por motivo de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto en la presidencia.

Protesta contra Mancera-CDHDF / Imagen: @ElrespetableDF

Con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x