Regresa tendencia negativa, BMV abre con pérdida de 0.58%

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 257.58 puntos para ubicarse en 43 mil 432.25 unidades.

Ciudad de México.- Después de una jornada de media semana donde América Móvil impulsó los mercados financiero, este jueves la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un descenso de 0.58 por ciento ante un mayor nerviosismo por parte de los inversionistas.

De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 257.58 puntos para ubicarse en 43 mil 432.25 unidades.

Esta mañana, en el mercado accionario mexicano de la BMV se negocian 11.6 millones de títulos por un importe de 620.8 millones de pesos, con la participación de 64 emisoras, de las cuales 12 ganan, 48 retroceden y cuatro se mantienen sin cambios.

Las acciones serie L de América Móvil inician la jornada con una baja de 0.33 por ciento, mientras que las de Televisa CPO disminuyen 0.48 por ciento.

En lo que va de este año el principal indicador bursátil registra un rendimiento de 2.2 por ciento en pesos y de 3.2 por ciento en dólares.

En ese sentido, Grupo Financiero Monex expuso que los mercados en el ámbito internacional presentan movimientos negativos luego de que se diera a conocer que la institución financiera Espírito Santo fallara el pago de algunos bonos, lo cual incrementó la preocupación.

Lo anterior, explicó Banco Base, tuvo como consecuencia un recorte a la calificación de la deuda de largo plazo de dicho grupo financiero en tres niveles hasta Caa2 por parte de la calificadora Moody’s, que argumentó un alto nivel de riesgo para los inversionistas y falta de transparencia al interior de esa institución.

Precisó que Espírito Santo Financial Group está altamente vinculado con Banco Espírito Santo, el segundo banco más grande de Portugal mediante el holding Espírito Santo Internacional.

Debido a esa situación de alto riesgo, abundó, Banco Espírito Santo observó una caída de 32 por ciento en su cotización en la bolsa de Lisboa en lo que va de esta semana.

Con este escenario el incremento en la aversión al riesgo ocasionó una salida de capitales de las economías periféricas de la Eurozona.

Ante una mayor preferencia por activos denominados en dólares, añadió, esta divisa ganó terreno, lo que ocasionó que el peso iniciara la jornada cotizando alrededor de 13.03 pesos por dólar, con una depreciación de 0.46 por ciento.

La divisa estadounidense muestra movimientos en línea con la mayoría de las monedas de economías emergentes, las cuales registran pérdidas frente al dólar al inicio de la jornada, lo mismo se observa en el caso de los principales cruces con el dólar en el mercado cambiario.

Estimó que este jueves el tipo de cambio podría oscilar en un rango de 12.99 y 13.08 pesos por dólar.

Con información de Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x