Tecnología y diseño’ describen al nuevo Corsa 2015

La quinta entrega del Corsa, que se fabricará conjuntamente en la planta española de Figueruelas y la alemana de Eisenach, tendrá la dura misión de dar continuidad a un modelo del que se han vendido nada menos que 12 millones de unidades en los 32 años que lleva en el mercado.

 

Alemania.- Opel presenta su quinta generación con uno de sus carros más vendido en todo el mundo, se trata del emblemático “Corsa”, un modelo que propone estilo y tecnología. La propuesta será presentada en España el próximo año en el Salón de París.

Estéticamente se nota la influencia de la línea del Adam, con más carácter que el actual, sobre todo en el frontal, y con un interior totalmente renovado. Su nuevo frente destaca una nueva interpretación de los faros con tecnología led en su interior y una parrilla con más presencia y una moldura cromada con la forma del álabe característico de los modelos Opel y que también aparece en los pliegues de los laterales.

Posteriormente, el centro de gravedad del nuevo Corsa está 5 mm. más cerca del suelo, cuenta con un nuevo subchasis delantero más rígido, nuevos tarados de muelles y amortiguadores y una dirección eléctrica con software de asistencias recalibrado.

El interior adopta un diseño y una estructura completamente diferentes a las del Corsa actual. Todo ha renovado: volantes, cuadro de instrumentos (que abandona los grafismos rojos para adoptar relojes en blanco luminoso sobre fondo negro) y configuración de la consola central, ahora con muy pocos botones, centrando las funciones en la pantalla táctil de 7″.

Entre ellas, toda la gestión de las comunicaciones encomendada al sistema IntelliLink, compatible con sistemas operativos Android y Apple, con control vocal y posibilidad de descarga de aplicaciones.

La empresa manejará un nuevo 1.4 turbo con 100 caballos, dos atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros y dos variantes del 1.3 CDTi con 75 y 95 caballos, todos ellos capaces de cumplir la normativa anticontaminación Euro6.

Opel anuncia emisiones de 89 gr/km para la versión más eficiente (el CDTi de 95 CV con cambio manual) lo que nos lleva a un consumo medio por debajo de los 3,5 litros, mientras que para el 1.0 turbo os podemos anticipar un gasto de 4,3 litros para quedarse por debajo de la barrera de los 100 gr/km de CO2.

En tecnología no sólo estará presente en la parte mecánica del nuevo Corsa, también en sus equipamientos. Y es que la nueva arquitectura electrónica que adopta le permite ofrecer sistemas como el Opel Eye (cámara frontal y trasera) y el asistente de aparcamiento automático.

La quinta entrega del Corsa, que se fabricará conjuntamente en la planta española de Figueruelas y la alemana de Eisenach, tendrá la dura misión de dar continuidad a un modelo del que se han vendido nada menos que 12 millones de unidades en los 32 años que lleva en el sector automotriz. 

corsa corsa1 corsa2 corsa3 corsa4 corsa5

El Semanario sin Límites, información de medios 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x