Edomex destina 14 mdp para desarrollo de tecnología

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) destina 14 millones de pesos para el programa Desarrollo de Sistemas Estatales de Innovación en México (SEI), para incentivar a los empresarios mexiquenses en las mejoras del desarrollo de nuevas tecnologías para la entidad.

San Mateo Atenco, Edomex.- Cristina Manzur Quiroga, directora General del Comecyt, informó que éste consejo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FUMIN), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), suman esfuerzos para promover la vinculación entre el sector privado, institucional, educación superior y centros de desarrollo técnico.

“El programa SEI está dirigido a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para desarrollar proyectos de alta tecnología en los sectores estratégicos estatales como alimentos procesados, agricultura, farmacéutica, logística, manufactura avanzada, plásticos, química, tecnologías de la información, tecnologías sustentables y textil”, señaló.

En el marco de la convocatoria de este programa, también se realizó el segundo seminario de presentación de experiencias adquiridas por las empresas beneficiadas, que tiene como objetivo, fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías en la entidad y fortalecer los vínculos colaborativos con centros tecnológicos, universidades y entidades públicas locales que conforman el SEI, para así continuar con la formación de mexiquenses a la vanguardia.

El Comecyt invita a los interesados a consultar las bases en la convocatoria la cual cierra el próximo 1 de septiembre. Portal web en: www.comecyt.edomex.gob.mx

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x