BID lanza convocatoria para jóvenes innovadores sobre el cambio climático

Un grupo de expertos será el encargado de seleccionar los 30 proyectos ganadores que recibirán un capital semilla de hasta 15 mil dólares por proyecto.

Washington DC, EU.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con la Universidad EARTH de Costa Rica lanzaron una convocatoria que invita a jóvenes innovadores a participar con proyectos dedicados para combatir el cambio climático en América Latina y el Caribe.

Un grupo de expertos será el encargado de seleccionar los 30 proyectos ganadores que recibirán un capital semilla de hasta 15 mil dólares por proyecto. Los galardonados serán notificados por correo electrónico a mediados de septiembre, indicó el BID.

El organismo con sede en Washington añadió que los postulantes deben tener entre 18 y 30 años a la fecha de su inscripción y deben presentar un proyecto con un enfoque innovador, el cual puede partir de una idea nueva o estar ya en funcionamiento.

Asimismo informó que los proyectos pueden pertenecer diferentes categorías como: Educación y Concientización; Eficiencia Energética; Energías Renovables; Transporte Sostenible; Empresa sostenible; Agricultura Resiliente; y Recursos hídricos.

El BID señaló que la convocatoria se realiza en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Gobierno de la República de Costa Rica a través del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), y está dirigido a emprendedores que han descubierto una oportunidad de negocio o que buscan soluciones sustentables para una necesidad dentro de su comunidad.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x