Ecuador buscará que Unión Europea elimine visado

Ecuador buscará que la Unión Europea (UE) elimine el requisito del visado para ingresar a los países del bloque, tal como sucede con Perú y Colombia, informaron fuentes diplomáticas en Quito.

Ciudad de México.- El consejero político y económico de la UE ante Ecuador, Mauro Mariani, dijo que las autoridades del país andino ya han hablado del asunto en Europa.

“Seguramente esto entra en el radar institucional de la UE y probablemente es algo que empezará a tomar forma durante los próximos meses”, subrayó el diplomático en declaraciones que reproduce este lunes el diario ecuatoriano El Universo.

La publicación indicó en su portal que el análisis de un posible ingreso sin visado a la UE podría ser una consecuencia indirecta de tener un acuerdo comercial con ese bloque, tal como sucede en el caso de Colombia y Perú.

Recordó que en mayo pasado la UE ratificó levantar la exigencia de visados, en uno o dos años, a una lista de países que incluye a Colombia y Perú para estancias de máximo 90 días.

Mariani señaló que aún no está en curso el proceso con Ecuador, pero que con la conclusión de las negociaciones, la preparación de la vigencia del acuerdo y experiencias parecidas en países vecinos, probablemente tomará un camino propio.

Hace dos meses, la jefa de la sección comercial de la Unión Europea ante Colombia, Miriam García Ferrer, planteó la posibilidad de que se proponga que Ecuador también participe en ese trámite.

Cuando entre en vigor el acuerdo se plantearía si Ecuador formaría parte de esa lista de países que están exentos de la visa Schengen, para facilitar el acceso a los empresarios que quieran hacer negocios, sostuvo la funcionaria.

El Semanario con información de Notimex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x