Reformas han trazado la ruta de la transformación: Peña Nieto

Para lograr la transformación se ha impulsado una agenda de cambios en el orden institucional; en el Senado de la República se discuten las leyes secundarias en materia energética, y se hace con un amplio debate, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

San Luis Potosí, SLP.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que un país no se construye en seis años, subrayó que su administración se ha trazado la ruta de la transformación en donde ha buscado encontrar consensos y la suma de las mayorías.

“A veces es posible encontrar respaldos unánimes a temas en los que todos coincidimos, pero cuando esto no es posible, en democracia se logran los acuerdos a partir de las mayorías”, afirmó el titular del ejecutivo.

Al inaugurar el Arco Norte de San Luis Potosí, Peña Nieto dijo que para lograr la transformación se ha impulsado una agenda de cambios en el orden institucional, en el legislativo, con la participación de todas las fuerzas políticas.

En ese sentido, reconoció que en el Senado de la República se discuten las leyes secundarias en materia energética, y se hace con un amplio debate.

Como ha ocurrido de varios meses atrás a la fecha, hoy se realiza un “debate amplio, extenso y rico sobre varias de las reformas que hemos venido impulsando. En este momento se ha venido debatiendo la legislación secundaria en materia energética”.

Recordó que el fin de semana en la Cámara Alta se apreció “un amplio debate, con la participación de todas las fuerzas políticas, todas se han dejado escuchar, todas han tenido el derecho a expresarse”.

“Y, finalmente, en ese debate, a deliberar mayoritariamente el respaldo a aquella que tiene mayor consenso y que, sin duda, posibilitará que México tenga mayor crecimiento económico”, agregó.

Reiteró que los logros y beneficios de las reformas se dejarán sentir en el mediano y en un largo plazo, cuando alcancen su plena madurez, “pero no tendremos que esperar tampoco que pase mucho tiempo”.

El presidente Peña Nieto recordó que en estos primeros seis meses de 2014 hay incremento en el número de empleos que se generan en el país y en las inversiones que llegan a territorio nacional, por la confianza que México despierta en el mundo entero.

El mundo ha sabido reconocer y apreciar el esfuerzo que México está haciendo, aunque no es el único país que emprende cambios y reformas estructurales, precisamente para ajustarse a la nueva realidad.

Hoy se vive un nuevo mundo, en nuevas condiciones, y hay que adaptarse “si realmente queremos ser parte del nuevo desarrollo mundial, global, y que México haga su parte”.

El presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a todas las fuerzas políticas, quienes en un clima de civilidad, de pluralidad política; es decir, de expresiones distintas que están participando, enriqueciendo el debate y, finalmente, deliberando con el respaldo de las mayorías a los grandes cambios y transformaciones que el país necesita.

Ello, dijo, habrá de deparar un México mucho más promisorio, de más desarrollo, de más igualdad y de más justicia para todos los mexicanos.

Con información de Notimex y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x