Garantiza ABM capitalización de banca mexicana

Los usuarios de los servicios financieros y la sociedad en su conjunto pueden tener la certeza y confianza de que la banca en México se encuentra bien capitalizada, sostuvo la Asociación.

Ciudad de México.- El índice de capitalización de sistema bancario mexicano se encuentra entre los más elevados a nivel global, al ubicarse en 15.44% al cierre de mayo del 2014, muy por encima del mínimo establecido por los estándares definidos por la regulación internacional de 10.5%, informó este miércoles la Asociación de Bancos de México.

La ABM aseguró que los usuarios de los servicios financieros y la sociedad en su conjunto pueden tener la certeza y confianza de que la banca en México se encuentra bien capitalizada.

La banca opera con normalidad y se encuentra lista para seguir colaborando en el financiamiento de los proyectos de las personas, familias y empresas del país, aseguró el organismo en un comunicado.

Respecto al anuncio sobre la revocación de autorización para operar de Banco Bicentenario, la Asociación afirmó que la solidez y fortaleza del sistema bancario mexicano se encuentran entre las más elevadas a nivel global.

La ABM manifestó que la solidez y fortaleza del sistema bancario mexicano se encuentran entre las más elevadas a nivel global. Hizo un reconocimiento a la “actuación oportuna de las autoridades, en estricto apego a su mandato de ley, cumpliendo con su objetivo de proteger a los ahorradores y al sistema financiero en su conjunto”.

La Asociación recordó que el IPAB tiene por mandato garantizar el dinero de los usuarios de los servicios financieros, con un fondo que se constituye de las cuotas que aportan las instituciones de banca múltiple autorizadas para operar, con lo que se brinda la certeza a los depositantes de que sus ahorros están protegidos.

Destacó que desde hace años, la banca trabaja estrechamente con las autoridades para desarrollar, establecer y actualizar un esquema de alertas tempranas que permite estar atentos y vigilantes de la protección del ahorro del público y de la solidez del sistema financiero mexicano.

Con ello, sostuvo, se hace posible la identificación oportuna de variables que representen aspectos a evaluar por parte de los supervisores.

Este miércoles el IPAB cerró el Banco Bicentenario para operar como institución de banca múltiple debido a que la entidad presentó un deterioro en la calidad de su cartera de crédito.

Al cierre de 2014, Banco Bicentenario presentó activos por 1,020 millones de pesos, pasivos por 909 mdp y capital contable por 111 mdp, con un total de 670 depositantes en cuatro sucursales.

El Semanario Sin Límites con información de Notimex y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x