Multa de más de 4 mdp a tiendas Maskota

La Pofepa multó y aplicó sanciones administrativas a cuatro tiendas de Maskota ubicadas en el Distrito Federal, por la venta ilegal de ejemplares de animales silvestres en condición de riesgo y peligro de extinción.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Pofepa) multó con 4 millones 383 mil pesos y aplicó sanciones administrativas a cuatro tiendas de la empresa Maskota ubicadas en el Distrito Federal, por la venta ilegal de ejemplares de animales silvestres en condición de riesgo y peligro de extinción.

Las penas económicas aplicadas contra las tiendas de esa empresa en los centros comerciales de Galerías Chedraui-Coapa, Perisur, Lindavista, Coyoacán y Galerías Coapa, se suman a la reciente multa de 970 mil pesos que impuso a la firma el pasado 5 de junio, por la comisión del mismo delito.

Además, del evidente grado de maltrato y condición indigna que manifestaban la inmensa mayoría de los animales asegurados a dichas tiendas, la empresa en cuestión no pudo acreditar la legal procedencia de la totalidad de las especies por lo que esta Procuraduría Federal determinó su total decomiso, indicó la Profepa en un comunicado.

La Procuraduría indicó que la tienda de Maskota en el Centro Comercial Chedraui-Coapa, deberá cubrir una multa por un millón 165 mil 680 pesos, además de su clausura total de manera temporal, así como el aseguramiento y decomiso de 60 diversas especies silvestres.

En el caso de la tienda Maskota del Centro Comercial Perisur, la Profepa aplicó una multa por un millón 010 pesos, debido a su reincidencia en la no acreditación de la legal procedencia de ejemplares de vida silvestre, al tiempo que se decomisaron 42 animales que tenía para venta sin demostrar su origen formal.

También se aplicó la clausura parcial de manera temporal del establecimiento denominado Maskota, sucursal Galerías Coapa, y se decomisó 82 especies animales silvestres entre los que se encuentran.

En tanto, la Profepa aplicó además una multa de 777 mil 660 pesos a la tienda de Maskota, sucursal Lindavista y revocó el permiso correspondiente, por no acreditar la legal procedencia de 25 diversas especies silvestres.

Finalmente, multó con 598 mil 200 pesos y revocó el permiso para realizar la actividad de venta comercial de especies silvestres a la tienda de Maskota en Coyoacán, tras decomisar 32 diversos animales de esta categoría al no poder demostrar su legal procedencia.

En total, la Profepa aseguró 241 ejemplares de vida silvestre, entre serpientes, iguanas, tortugas, guacamayas, tarántulas, escorpiones, pericos, Topotes del Tamesi, geckos, cacatúas, cangrejo, ranas albinas, erizos africanos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x