PRD atento a cambio en la minuta de Ley Pemex

La bancada del PRD en el Senado de la República analizará los cambios a la minuta que crea la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se prevé que los pasivos laborales de esa paraestatal se conviertan en deuda pública.

Ciudad de México.- Para el coordinador perredista, Luis Miguel Barbosa Huerta, los pasivos laborales de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “en cualquier modelo tienen que ser resueltos por el Estado mexicano”.

Sin embargo, advirtió en entrevista los riesgos que esa medida conllevaría a la deuda pública y que al final no resuelva de fondo las relaciones laborales entre esas empresas y los trabajadores.

Descartó que se trate de un “Fobaproa petrolero”, y aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) esperará a conocer los cambios que se realicen en la Cámara de Diputados a la reforma energética, para revisar los temas cuando lleguen nuevamente al debate senatorial.

Barbosa Huerta también habló de la denominada “Ley Bala” que causó controversia en Puebla, por la muerte de un menor de edad durante la dispersión de una protesta.

“Es una ley que en todos los sistemas jurídicos existe y que se llama ‘de uso legítimo de la fuerza’, ¿sí?. Aquí en el Congreso mexicano está en curso una propuesta legislativa.

“El uso de la fuerza podrá ser legal, pero nunca legítimo, y no se debe usar la fuerza pública en contra de acciones sociales. Claro que la violación de la ley, la afectación grave a terceros tiene que ser resuelta”.

En ese sentido, propuso que el gobierno de Puebla realice un análisis para resolver si la propuesta del gobierno del Estado, en el sentido de abrogar este ordenamiento legal, tiene que ser otorgada o no.

“Así la veo, no veo porqué tiene que derogarse o abrogarse, ese es el término correcto, a partir de un evento lamentable, un evento triste, algo que no debió haber ocurrido como es el fallecimiento del menor”, concluyó.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x