STC-Metro reintegra décimo tercer tren rehabilitado

El tren “Emmanuel Carballo” fue puesto en circulación para dar servicio en la Línea B, con lo que se recupera una capacidad de transportación de por lo menos 161 mil pasajeros diarios.

Ciudad de México.- Fue puesto en circulación el décimo tercer tren rehabilitado del STC-Metro, se reintegró al servicio de la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, con lo que se recupera una capacidad de transportación de por lo menos 161 mil pasajeros diarios.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que con ese tren se rinde homenaje al periodista y escritor Emmanuel Carballo, cuyo nombre e imagen se colocaron en las cabinas del convoy de más de 42 años de antigüedad.

Este es el tercer tren recuperado que se reintegra al servicio de los usuarios de la Línea B, que atiende un promedio de 480 mil pasajeros diarios -en día hábil-, principalmente de los municipios mexiquenses de Ecatepec, y Nezahualcóyotl, así como de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, detalló el STC Metro en un comunicado.

Detalló que los 13 trenes rehabilitados representan para el STC recobrar la capacidad de transportación de por lo menos 161 mil pasajeros en promedio diario, que equivalen a más de 4.8 millones de usuarios mensualmente y 58 millones al año.

Asimismo indicó que la meta de rehabilitación es llegar a 22 trenes este año, de los cuales se ha entregado uno cada dos semanas y en este caso se le instalaron al tren 72 ruedas de seguridad nuevas, además de una revisión general.

Respecto al tren “Emmanuel Carballo”, indicó que se le instalaron 72 ruedas de seguridad nuevas y se le efectuó la Revisión General de todos los sistemas y elementos que lo integran. Los trabajos se realizaron en el taller de Mantenimiento Mayor Zaragoza.

El circula que circulará en la Línea B, que tiene 14 años en servicio y consta de 21 estaciones -cinco de ellas de correspondencia, 14 de paso y dos terminales-, distribuidas en poco más de 23 kilómetros. Del total, seis estaciones son subterráneas y 11 superficiales y cuatro elevadas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x