Máquinas biorecicladoras otorgan beneficios económicos en Cuauhtemoc

La delegación Cuauhtémoc colocará 10 máquinas biorecicladoras de botellas de PET y latas de aluminio que otorgarán beneficios económicos cada vez que se utilicen, dijo el jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez durante la presentación del proyecto.

Ciudad de México.- Esta iniciativa surge para cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo beneficiar a todos los que participen, pues por cada botella o lata vacía obtendrán beneficios económicos, como pagar el transporte público, contar con un seguro de vida y de asistencia funeraria, comprar tiempo aire para el celular, obtener señal WiFi, hacer donativos a fundaciones u ONG, y conseguir descuentos para el cine, el teatro, espectáculos y restaurantes.

Los participantes deberán adquirir por 10 pesos la tarjeta “Puntos Recicla”, que podrán tramitarla en el portal puntosrecicla.com o en los módulos que se instalarán en la explanada de la demarcación.

En cualquiera de las máquinas las personas deberán escanear el código de barras de la botella de plástico o de la lata de aluminio vacías e insertarlos por una ranura. A continuación, seleccionar el método de pago. Cabe señalar que por cada residuo sólido se abonarán 10 centavos a la tarjeta.

Sobre la instalación de las 10 máquinas biorecicladoras, el delegado Adrián Sánchez Roa, detalló que estarán en la primera quincena de agosto y se colocarán sobre todo en puntos donde transitan muchas personas.

“En la zona de la Roma-Condesa estamos pensando en colocar tres máquinas. En la delegación estaría otra y en la zona de Tlatelolco instalaríamos una más. También colocaríamos en el Centro Histórico, por ejemplo, en la plaza de Santo Domingo, en la zona de la colonia Doctores, que también tiene mucha afluencia de gente, y en la Alameda de Santa María la Ribera”

El costo de cada máquina biorecicladoras es de 12 mil dólares y en Beijing, China, la empresa HengSheng PlasticM, encargada del proyecto, ha colocado alrededor de 600 máquinas de este tipo, mientras que en México se pretenden instalar 300 en toda la República.

Esta iniciativa se suma a otras propuestas para la delegación, como la recolección de aceite comestible en mercados y restaurantes para transformarlo en biodiesel.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x