Semovi suspende ruta 80 por atropellamiento de anciana

Rufino H León Tovar, titular de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (SEMOVI), determinó la suspensión por 20 días del ramal colonia Bonanza (Cuernito) – Metro Villa de Cortés, de la Ruta 80 y la revocación de la concesión de la unidad con placas 0800101.

Ciudad de México.- La decisión de revocar la concesión a la ruta se tomó después de que alrededor de las 12:00 horas de este martes, en las calles de Dakota y Nebraska, colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez, el conductor de la unidad, Irving Eduardo Medina Vértiz de 23 años de edad, al invadir el carril contrario atropelló a una mujer de aproximadamente 75 años que cruzaba la calle y de quien aún se desconoce su identidad.

El operador fue remitido a la agencia del Ministerio Público BJ-1, donde se dio inició a la averiguación previa FBJ/BJ-1/T1/1841/14-07.

La suspensión surtirá efecto a partir de las 00:01 horas del miércoles 30 de julio hasta las 23:59 horas del 18 de agosto, periodo en el que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cubrirá el recorrido del ramal sancionado.

Se informó sobre la sanción al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), y a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a fin de que se verifique su estricto cumplimiento.

Reiteró que “el único compromiso de esta nueva dependencia es con los ciudadanos y su prioridad es velar por la protección de la integridad y vida de los usuarios de la vialidad y del transporte público”.

Añadió que los concesionarios deben estar conscientes de lo que significa prestar un servicio público que tiene como premisa garantizar el respeto y la seguridad de los usuarios, peatones y automovilistas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x