NASA prepara Sucesor de Curiosity

El rovers “Mars 2020”, será el próximo sucesor del famoso robot Curiosity, que se aloja actualmente en Marte donde ha cumplido su objetivo principal. La agencia, el desarrollo del instrumental a bordo del nuevo robot tendrá un costo de 130 millones de dólares y se planea que su lanzamiento sea hasta el 2020. 

 

Ciudad de México.- La NASA prepara el próximo sucesor del Curiosity, el popular robot que se encuentra en Marte, el cual ya logro su objetivo principal. El rovers Mars 2020, fue presentado por la agencia aeronáutica,mostrando algunos detalles técnicos del rover que tomará el lugar del famoso robot.

Informes del Mars Science Laboratory, señalaron que tendrá medidas similares (con un peso de una tonelada) y usará el mismo sistema asistido por una grúa impulsada por cohetes para poder tocar el suelo marciano.

La diferencia entre las máquinas es operativa. Curiosity incluye 10 instrumentos científicos, mientras que Mars 2020 sólo tendrá siete, seleccionados de 58 propuestas enviadas a la agencia en enero pasado. Los siete ya fueron elegidos y anunciados hoy por la NASA.

La cabeza del rover tendrá dos cámaras: MastCam Z, un sistema estereoscópico con la habilidad de hacer zoom en objetos determinados, y SuperCam, una evolución de la ChemCam de Curiosity y que permite analizar la composición química de una roca a distancia.

El brazo robótico de Mars 2020 tendrá otros dos instrumentos encima: PIXL y SHERLOC, dos espectrómetros que permitirán obtener imágenes de alta resolución y hacer estudios muy detallados de las rocas marcianas.

Los otros tres instrumentos están alojados en el “cuerpo” del robot, e incluyen una estación meteorológica avanzada (MEDA), un radar con la capacidad de penetrar la superficie llamado RIMFAX, y MOXIE, un proyecto de investigación que busca producir oxígeno en base al aire marciano. De ser así, el avance servirá para misiones humanas a Marte en el futuro.

Asimismo, tendrá la capacidad de recolectar rocas obtenidas. No hay claridadd si esto se hará al interior del rover o si se creará una especie de reserva, pero la idea es crear un archivo que en algún momento pueda ser traído de vuelta a la Tierra para análisis.

La agencia, el desarrollo del instrumental a bordo del nuevo robot tendrá un costo de 130 millones de dólares, mientras que la misión completa representará una inversión de mil 900 millones. La planificación actual considera que el rover saldrá de la Tierra, como lo dice su nombre, en 2020.

El Semanario sin Límites con información de los medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x