Lista planta potabilizadora para AICM y colonias aledañas

Entra en operación la Planta Potabilizadora “Vista Alegre” después de ser sometida a una adecuación tecnológica para garantizar agua de mejor calidad y mayor cobertura, tanto a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) como a los habitantes de las colonias Hangares y Ampliación Caracol.

Ciudad de México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que dicha acción implicó una inversión superior a los 15 mdp y se suma a la “cruzada hidráulica” que su administración emprende para garantizar que el suministro del vital líquido llegue -con suficiencia y cumpliendo las normas de salud pública- a todos los hogares, particularmente en zonas donde el agua requiere de tratamiento especial dada la carga de minerales que son arrastrados en su extracción del subsuelo.

Mancera señaló que se trabaja con la Comisión Nacional del Agua para avanzar en esta estrategia de modernización y ampliación del sistema hídrico en esta demarcación, así como en Iztacalco y Gustavo A. Madero, y en municipios colindantes del Estado de México con una inversión que superará los 18 mil millones de pesos.

En las instalaciones de esta planta ubicada frente a la base Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y el Hangar Presidencial; el mandatario capitalino y los funcionarios federales y locales presentes, realizaron un recorrido donde Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), destacó los trabajos efectuados para lograr que el agua en esta zona sea totalmente potable, a la vez que -con dicha infraestructura- se pretende alcanzar en un futuro próximo a la Terminal 1 del AICM y a la colonia Peñón de los Baños.

Ramón Aguirre explicó que con esta adecuación tecnológica de la Planta Potabilizadora Vista Alegre será beneficiada la población flotante del AICM en su Terminal 2 (200 mil personas), así como a los habitantes de las colonias Hangares y Ampliación Caracol (8 mil 640 aproximadamente).

La modernización tecnológica de la planta potabilizadora Vista Alegre es de vital importancia para el AICM, ya que provee a la Terminal 2 de 20 litros de agua por segundo. En meses anteriores el abastecimiento se realizaba por medio de pipas, lo cual representaba un consumo anual de 351 millones de litros de agua.

El equipamiento de la Planta Potabilizadora Vista Alegre fue modernizado con tecnología de última generación para garantizar que el líquido alcance los más altos estándares de calidad a través de procesos de sedimentación, ozonación y filtración a presión.

Estos procedimientos permiten eliminar sólidos mayores como fierro, manganeso y color mediante la inyección de ozono, así como turbiedad y sólidos suspendidos hasta llegar a un tratamiento por ósmosis para la microfiltración de sales y minerales, y desinfección de microorganismos patógenos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x