Cómic de Superman, se subasta en 2 mdd

El primer cómic de Superman, se ha convertido en el más valioso ejemplar al alcanzar una puja por dos millones de dólares.

Ciudad de México.- Con el título “¿Quién será el próximo en poseer el cómic más valioso de todos los tiempos?”, es como se anuncia en eBay la subasta por el ejemplar número 1 de Action Comics, mismo en que apareció por primera vez Superman.

Dicho ejemplar se publicó en junio de 1938 , y únicamente se conservan pocas unidades en todo el mundo. Sin embargo, eBay puso abrió la subasta de uno de esos únicos  ejemplares, la cual cerrará el 24 de agosto, la cual a la fecha se encuentra en dos millones de dólares la puja.

El ejemplar está en muy buen estado, consiguiendo una calificación de 9 puntos, y en poder de Darren Adams, que a través de un video describe porqué es tan valioso este comic.

El bautizado como ‘Santo Grial’ de los cómics supuso la primera aparición del legendario personaje creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shustery el inicio del mundo de los superhéroes tal y como hoy en día lo conocemos.

Un ejemplar en perfecto estado del número 1 de Action Comics costaría unos tres millones de dólares, una cantidad que según revela el propio Adams llegaron a ofrecerle por la obra subastada. Una copia de este mismo número clasificada con un 9,5 se vendió en 2011 por 2,16 millones de dólares.

De momento la puja sigue subiendo, algo que es una buena noticia ya que lo recaudado en la venta por subasta en eBay irá a parar a las arcas de la Fundación Christopher Reeve.

¿Qué tiene de especial este ejemplar? Descúbrelo en el video:

El Semanario con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x