Argentina restringe exportación de carne vacuna

La medida fue cuestionada por el presidente de la Cámara de la Industria de Carnes, Miguel Schiariti, por considerar que demuestra “inoperancia y desconocimiento”.

Buenos Aires, Argentina.- El Gobierno argentino decidió restringir la exportación de carne vacuna durante los próximos 15 días como medida para “garantizar el abastecimiento en condiciones sustentables y precios convenientes”.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, confirmó este jueves que el precio de la carne tuvo un “incremento del 54 por ciento en lo que va de año” y que esta subida “no tiene ninguna relación” con la estructura de costos de producción.

Capitanich informó que los precios de carne experimentaron un incremento del 27,5 % entre enero y febrero, un 5,5 % entre marzo y junio y un 11,2 % entre julio y agosto.

La medida gubernamental fue cuestionada por el presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, por considerar que demuestra “inoperancia y desconocimiento”.

“Impedir que se comercialice el 6% de lo que producimos en el exterior no puede tener efecto sobre el 94%”, señaló el empresario, al referirse a que sólo se exporta el 6% de la producción de carne.

Schiaritti enfatizó que “este no es el modo de arreglar la situación, sino que es la repetición de las políticas que nos llevaron a perder 10 millones de cabezas de ganado, a que se cierren 135 fábricas y a que hayamos perdido 16 mil puestos de trabajo”.

El Jefe de Gabinete de Ministros argentino insistió que en las últimas horas el Gobierno mantuvo una reunión con “la mesa de la carne”, integrada por los agentes del sector, para “consensuar las medidas” y “regular el flujo de exportación” sin afectar el “abastecimiento de mercado interno” y que “no tenga impacto en los de precios”.

El Semanario Sin Límites con información de EFE y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x