BMV inicia con ligera baja del 0.08%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió 0.08 por ciento, con un ligero ajuste después de tocar niveles máximos en el año, en un entorno donde prevalecen las tensiones por los conflictos entre Rusia y Ucrania, además de la espera de comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Ciudad de México.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 379.43 unidades, con 31.84 puntos menos respecto al nivel previo, donde destaca el descenso de 0.88 por ciento de América Móvil.

El mercado accionario mexicano sigue el desempeño de sus pares en Estados Unidos, de los cuales el Standard and Poor’s retrocede 0.14 por ciento, el Dow Jones 0.11 y el Nasdaq baja 0.10 por ciento.

La BMV opera con un ligero descenso después de que la víspera alcanzara un nuevo máximo histórico en el año y registrara su mejor nivel desde febrero del año pasado.

A su vez, el nerviosismo regresó a los mercados después de que en

Ucrania incrementara la tensión luego de que un convoy ruso, que supuestamente contenía ayuda humanitaria, entrara al país sin la autorización del gobierno ucraniano, lo cual aseguran que constituye una invasión en su territorio.

En Estados Unidos se llevará a cabo el segundo día de la reunión de Jackson Hole, en donde se espera la participación de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, en la que podría comentar las condiciones y recuperación del mercado laboral.

En la BMV se opera un volumen de 1.8 millones de títulos, por un importe de 63.9 millones de pesos, con la participación de 55 emisoras, de las cuales 27 ganan, 21 pierden y siete se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia con una ligera depreciación de 0.02 por ciento, al colocarse en alrededor de 13.11 pesos por dólar, con los inversionistas a la espera de los comentarios de Janet Yellen en Jackson Hole, indicó Banco Base.

Explicó que “comentarios que apunten a un mercado laboral aún débil, serán tomados como señal de que la Reserva Federal continuará manteniendo bajas tasas de interés, favoreciendo a las divisas de economías emergentes en su paridad frente al dólar”.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x