Desempleo sube a 5.47% en julio

La tasa de desocupación en julio fue de 5.47%, por arriba del 5.12% registrado en el mismo periodo de 2013.

Ciudad de México.- Durante julio de 2014, la tasa de desempleo se ubicó en 5.47%, superior a la registrada en el mismo periodo de 2013 cuando se ubicó en 5.12%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al difundir los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al séptimo mes del año, el Instituto indicó que con series desestacionalizadas, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 5.19%, tasa mayor a la registrada en junio pasado que fue de 4.89 por ciento.

De acuerdo con los datos preliminares de la ENOE, indican que 59.19% de la población de 14 años y más es económicamente activa (está ocupada o busca estarlo), mientras que 40.81% se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades (población no económicamente activa).

En tanto, el 22.3% trabajaba de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, 6.4% se desempeñaba en los negocios o en las parcelas familiares y 4.1% eran patrones o empleadores.

El INEGI detalló que 21.1% de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, mientras que los de mayor nivel de instrucción representaron a 78.9 por ciento.

Por sectores, apunta que los servicios emplearon a 41.6% del total de la PEA, el comercio a 19.2%, la industria manufacturera a 16% y las actividades agropecuarias a 14.1 por ciento.

En tanto, agrega, la construcción empleó a 7.7% de la Población, mientras que actividades económicas como la minería, electricidad, agua y suministro de gas, lo hicieron al a 0.8% y el restante 0.6% no especificó su actividad.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x