Sony sufre ataque cibernético

La compañía japonesa Sony, sufrió un fin de semana difícil, tras ser objeto de un ataque cibernético que derrumbó el sistema sábado y domingo, mientras que se amenazó con un ataque un avión comercial donde viajaba un alto ejecutivo de la empresa.

 

San Francisco, Estados Unidos.-El fin de semana pasado, la compañía tecnológica japonesa Sony sufrió una serie de ataques cibernéticos así como una amenaza de bomba en un avión comercial en el que viajaba un alto ejecutivo de la empresa en Estados Unidos.

 Por suerte, la amenaza solo quedó ahí, pero el ataque al Servicio PlayStation Network se vio afectado todo el fin de semana, debido, describen fuentes oficiales, a un ataque que niega el acceso a los usuarios, además de saturar el sistema con tráfico.

El ataque no penetró al sistema de base de datos, que alberga información de 53 millones de usuarios

A través de su cuenta de Twitter, @LizardSquad se atribuyó el ataque el día domingo, al tiempo que detalló que el sabotaje a la red es un medio de presión para que se invierta más en la red de usuarios de videojuegos y contenido digital online de la consola.

Este ataque no ha sido el único que ha afectado a Sony y sus redes. En 2011, se penetró a la red de la empresa nipona afectando los planes para tener una red más laxa que permitiría conectar a una mayor variedad de dispositivos fabricados por la empresa.

Tras dicho ataque, Sony ha invertido en la fortificación del sistema y esperan que la red funja como parte central del plan de reconstruir el negocio tras años de pérdidas en las operaciones electrónicas.

Amenaza de bomba

En su cuenta de Twitter, el mismo hacker que desestabilizó la red de Sony, publicó en la cuenta de American Airlines para decir que se registraba una amenaza en el avión donde viajaba John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment.

De acuerdo a un portavoz de PlayStation en Estados Unidos, el FBI se encontraba en plenas investigaciones del desvió del vuelo Dallas / Fort Worth, Texas, a San Diego, en California, tras un tweet que mencionaba la colocación de un artefacto explosivo en dicha aeronave.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x