Inicia Primer Foro de Empresas Culturales y Creativas

Con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la cultura como agente de desarrollo económico y social, así como del futuro de la economía creativa en la entidad, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) realizan el primer Foro de Empresas Culturales y Creativas, del 27 al 29 de agosto.

Ciudad de México.- De acuerdo con Rebeca Bouchez, asesora del programa de Apoyo a Empresas Culturales del Ivec, la idea es conocer la situación actual de los veracruzanos que basan su sustento en empresas culturales.

El evento se desarrollará en el Jardín de las Esculturas y en el Ágora de la Ciudad de Xalapa, y contará con la participación de especialistas en el tercer sector, ganadores de las dos convocatorias de Apoyo a Empresas Culturales y Creativas del Ivec, emprendedores y líderes culturales independientes, así como representantes de instituciones gubernamentales y educativas.

Se abordarán temas sobre la importancia de invertir en la cultura, los retos de los emprendimientos culturales independientes, su sostenibilidad y desarrollo, la profesionalización de los sectores artísticos y el impulso cultural desde el ámbito institucional.

Rebeca Bouchez, refirió que “de este foro queremos que surja la primera página de registro de empresas culturales en Veracruz, ya que es el proyecto que nos va a ayudar a saber quiénes somos, dónde estamos, qué hacemos y qué vamos a hacer para el futuro”.

Las actividades del Foro de Empresas Culturales y Creativas estarán abiertas a las personas que tengan perfil de creativos, productores, artistas, promotores y gestores culturales, asociaciones artístico-culturales, académicos y, en general, a todos los interesados.

primer_foro_de_empresas_1

La inauguración se llevará a cabo este miércoles 27 a las 9:30 horas en el Jardín de las Esculturas. Posteriormente se realizará la exhibición de productos y servicios de las empresas culturales que participaron en las convocatorias 2012 y 2013 del Ivec.

Los tres días se impartirá el taller de Economía cultural para dummies, el cual estará a cargo de Eduardo Cruz Vázquez, quien es especialista en políticas culturales y gestión por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

A las 17:00 horas, en el Ágora de la Ciudad se realizará la mesa de diálogo La importancia de invertir en la cultura, en la cual participarán los empresarios culturales Rubí Oseguera, de La Tencha; Armando Espinoza, de revista Cavea; Teresa Osorio, de Culturaama, y Víctor Hugo Jiménez, de la Orquesta Sinfónica Ad libitum.

A las 19:00 horas, Eduardo Cruz Vázquez dará la conferencia magistral Hacia una reforma cultural. (Im) posibilidades de cambio en el sector cultural, donde expondrá los principales elementos de cambio estructural que demanda el sector y que el especialista define a través de una reforma.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x