Lunes 22 de Diciembre del 2014

Inicio / Prime / SCT alista licitación de carreteras para 2014
Infraestructura | Segundo año de Gobierno

SCT alista licitación de carreteras para 2014

Foto archivo

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, informó que la circulación en la carretera México-Toluca, se reanuda con normalidad.
Foto archivo La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, informó que la circulación en la carretera México-Toluca, se reanuda con normalidad.

Lunes 2 de diciembre de 2013

La SCT indicó que en diciembre se harán públicos concursos por más de 15 mil millones de pesos dentro del rubro de las carreteras.

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que el próximo 3 de diciembre se publicarán las primeras convocatorias carreteras del presupuesto 2014, de manera que en diciembre se harán públicos concursos por más de 15 mil millones de pesos.

Al participar en el IV Foro México-Unión Europea, el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, en representación del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, recalcó que “todo el proceso administrativo, que nos lleva un mes y dos de semanas, lo vamos a arrancar empezando diciembre”.

Destacó que en lo que va de la actual administración las adjudicaciones carreteras se colocaron a través de diversos procesos: 30 mil millones de pesos a través de licitación pública; 10 mil millones de pesos por contratos de invitación y mil 200 millones de pesos se realizaron en forma directa, por la naturaleza misma de los contratos.

Dijo que todos los proyectos que respalda el presupuesto otorgado por el Congreso de la Unión, cuentan con los requerimientos necesarios para llevarse a cabo, entre ellos, el proyecto ejecutivo, análisis costo-beneficio y registros ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Esto quiere decir -enfatizó- que no tenemos ningún pretexto para no empezar un ejercicio acelerado del gasto”.

El subsecretario de Infraestructura puntualizó que este año se culminarán 12 obras carreteras que forman parte de los 76 compromisos presidenciales, de un total de 105 para el Sector de Comunicaciones y Transportes.