Se revela nuevo hallazgo en Stonehenge

Stonehenge, enigmático sitio megalítico que data del periodo neolítico, fue el parteaguas para localizar 15 bloques de piedra debajo de la tierra, gracias a la tecnología 3D y láser.  

Ciudad de México.- Científicos británicos y austriacos hallaron 15 bloques de piedra en la enigmática zona arqueológica de Stonehenge, al sur de Inglaterra. El sitio es considerado una de las reliquias del mundo antiguo que data del periodo neolítico.

En la zona se encontraron 15 piedras debajo de las existentes gracias a las técnicas de radar de penetración de la tierra y escaneo láser;  señaló un arqueólogo del Instituto Ludwing Boltzman de Viena.

En comunicado de prensa, el Instituto para la prospección arqueológica y arqueología virtual; comentó que las técnicas implementadas son poco comunes ya que se pretender prevalecer intacto las piedras y no usar la manera tradicional, basada en excavación exploratoria.

Las interrogantes apuntan entorno al megalítico sitio, ya que se darán a conocer los resultados el 9 de septiembre sobre los hallazgos “bajo la tierra”, respondiendo dudas de miles de años.

El Semanario sin Límites con información de los medios 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x