Juicios orales en Sinaloa, se realizarán en tiempo y forma: Malova

El gobernador Mario López Valdez, supervisa los avances del edificio en construcción del nuevo Centro de Justicia Penal, en el cual se realizarán los juicios orales.

Angostura, Sinaloa.- El Centro de Justicia Penal, en el que se aplicarán los juicios orales, estará listo en tiempo y forma en el mes de octubre próximo para iniciar operaciones, afirmó el gobernador Mario López Valdez, luego de realizar un recorrido por el edificio en construcción junto a la cárcel regional.

El mandatario estatal, acompañado del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y del titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entre otras personalidades, constató el avance que lleva la obra.

Va a iniciar en Sinaloa una nueva forma de aplicar justicia, con autoridades más comprometidas. Los juicios orales empezarán en Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Sinaloa de Leyva y Guasave, por lo que vamos a estar listos de manera seria y responsable para que quienes sean acusados de algún delito tengan un proceso transparente y rápido, aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

Con esto, Sinaloa se suma a otros estados que ya aplican el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

El Centro de Justicia Penal se construye con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos entre recursos federales y estatales, en una superficie total de 23 mil metros cuadrados, de las que 7 mil 905 corresponden al área de edificios.

El ala judicial, de dos plantas, consta de tres salas de audiencia, un área de testigos protegidos, área administrativa y otras.

El ala ejecutiva, también de dos plantas, contará con un espacio para la Policía Procesal, defensoría, de investigación y ministerio público, peritos, almacenes para archivos y resguardo de evidencias, área administrativa y más.

Se construye también zona de estacionamiento, helipuerto, acceso para camiones, una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otras acciones.

El Semanario redacción

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x