OTAN revela imágenes de soldados rusos en Ucrania

De acuerdo a imágenes de satélite, la Alianza estima que más de mil soldados rusos estarían combatiendo junto a los separatistas en Ucrania, dijo un oficial de alto rango.

Bruselas, Bélgica.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dio a conocer este jueves imágenes de satélite que respaldarían la acusación de Ucrania de que fuerzas de combate rusas se encuentran activas en operaciones militares en su territorio.

“Las imágenes, tomadas a finales de agosto, muestran unidades de artillería autopropulsada de Rusia que se mueven en un convoy por territorio ucraniano y preparándose para la acción (…) en el área de Krasnodon”, señaló la OTAN en un comunicado.

De acuerdo a las imágenes, más de mil soldados rusos están en suelo ucraniano, peleando al lado de los separatistas, lo que implica una escalada significativa del involucramiento militar de Moscú en Ucrania, dijo el Brigadier General Nico Takun, portavoz de la OTAN.

El portavoz aseguró que la alianza ha detectado una gran cantidad de armamento avanzado, incluidos sistemas de defensa antiaérea, artillería, tanques y transporte blindado que está siendo transferido a las fuerzas separatistas en el este de Ucrania.

“Rusia está reforzando y reabasteciendo a las fuerzas separatistas en un flagrante intento de cambiar el momentum de los combates, que actualmente favorece a las fuerzas militares ucranianas”, agregó el Brigadier General Takun.

Ante tal situación, se anunció este jueves que embajadores de los 28 países miembros de la OTAN y Ucrania sostendrán una reunión de emergencia mañana para discutir la situación de la ex república soviética.

La reunión se realizará a pedido de Ucrania y se producirá después de que Kiev acusó a Rusia de mover tropas al sureste de la nación para dar apoyo a los rebeldes prorrusos, informó este jueves un funcionario de la alianza.

En tanto, esta misma tarde el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá en una sesión de urgencia para analizar la crisis de Ucrania, informó la oficina de prensa de Naciones Unidas.

Por su parte, el gobierno estadounidense dio a conocer que las nuevas incursiones militares en la frontera oriental de Ucrania indican que probablemente esté en marcha una contraofensiva dirigida por Rusia en dos ciudades ucranianas.

“Estas incursiones indican que una contraofensiva dirigida por Rusia está probablemente en marcha en Donetsk y Lugansk”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Imagen: Reuters
Imagen: Reuters

 

El Semanario Sin Límites con información de la OTAN y agencias.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
manel

No estoy a favor de ninguno de los bandos, porque siempre acaban pagando los que menos culpa tienen los CIVILES, pero aquí pasa algo, no me queda claro demasiadas contradicciones, quién miente? No nos podemos fiar de la noticias. Rusia miente? Europa y estados unidos también. a saber que están tramando, demasiadas contradicciones. Y muchas imágenes que podrían ser de cualquier otro lugar. Hace tiempo se utilizo las imágenes de un videojuego para manipular.
-Leyendo y buscando un poco, solo un poco se ve claramente que Europa y estados unidos se contradice y a cualquier cosa le llaman invasión rusa en ucrania, cuando ellos mismos denegaron a Rusia enviar ayuda humanitaria a ucrania para civiles, Rusia envió ayuda igualmente.
-lo que diga un bando o el otro no te lo puedes creer a la ligera, lo que parece es que están buscando escusas por todos lados para acusar a Rusia con lo que sea, de momento el único país en pronunciar hagamos dialogo pacifico fue Rusia pero Obama acusa a Rusia por fomentar la violencia en ucrania. Estados unidos y Europa dijeron tenemos que enviar tropas y denegaron a Rusia enviar ayuda humanitaria a ucrania .
-esa imagen puede ser fácilmente la ayuda humanitaria que Rusia dijo enviaría para población CIVIL.
– el supuesto tanque ruso visto en ucrania, podría ser o no ruso , el tanque ucraniano se parece al ruso, buscas imágenes y es lo que parece, si no eres un experto , yo no lo soy a simple vista lo que no dicen y enseñan parece un tanque ruso, pero es un video grabado con móvil en una calle de algún lugar que no conocemos y no podemos saber si realmente es lo que dicen. y además un solo tanque ruso en plena batalla? ningún soldado por las calles? ningún disparo? ningún enfrentamiento?
-los pro rusos capturaron tanques ucranianos, parte del arsenal pro ruso es arsenal ucraniano capturado y después dicen que es invasión rusa,
– esto lo dice la OTAN y compañía, soldados ucranianos huyeron después de un enfrentamiento a Rusia. Los pro rusos ganaron una batalla y dejaron pasar a soldados ucranianos a Rusia
-misil buk, acusan a pro rusos por disparar este misil contra un avión civil, esto no cuadra, movilizar algo así no es fácil, dijeron que un misil buk se escapaba rápidamente de la zona por un pueblo, primero no me lo creo, las características de este sistema impiden salir rápido de una zona y menos por las calles de un pueblo, lo reventaría todo, asfalto aceres etc… segundo para este sistema hace falta 3 vehículos, centro de mando, radares y lanzadera, las imágenes mostradas no me cuadran, los primeros videos del siniestro aéreo salió una persona con varios pasaportes en perfecto estado y todos juntos esto es imposible y lo dijeron expertos, esta todo quemado y destrozado y encuentran pasaportes como si fuesen recién hechos y todosjuntos.
misil buk wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Misil_Buk
-sanciones contra Rusia, Europa sanciono a Rusia, bloqueó la exportación a Rusia de productos agrícolas fruta , verdura, carne etc… y ahora le echan la culpa a Rusia por no comprar a Europa y irse a comprar en Sudamérica?? pero si fue Europa que dejo de vender a Rusia, si tu no le vendes un producto a una persona, pues esa persona ira a comprar a otro lado , es lógico.
-La ONU bloquea el proyecto de Rusia de alto el fuego en Ucrania

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138617-onu-bloquear-proyecto-rusia-alto-fuego-ucrania

1
0
Danos tu opinión.x
()
x