Construyen primer avión transparente

Esta nueva tecnología brindará al pasajero la sensación de encontrarse en un avión “transparente”, la cual que podría revolucionar la manera en la que se viaja. Además del encanto visual, también contribuiría a reducir el peso del avión y por tanto, rebajar el consumo de combustible.

 

Ciudad de México.- El Centro para la Innovación de Procesos en Reino Unido, está trabajando en lo que algunos años será el primer avión transparente. Se trata de una tecnología que permitirá crear aeronaves que en lugar de ventanas, por las cuales los pasajeros contemplen el exterior, tendrán una serie de pantallas que recogerán las imágenes del cielo en pleno vuelo, es decir, en tiempo real.

Esta nueva tecnología revolucionara la aviación comercial; brindando al pasajero la comodidad de viajar por primera vez de manera” transparente Además del encanto visual, también contribuiría a reducir el peso del avión y por tanto, rebajar el consumo de combustible.

El diseño de aeronaves sin ventanas como método de ahorro de combustible se suele utilizar para los servicios no comerciales, como por ejemplo en aquellos destinados al transporte de mercancías. Los nuevos modelos de Airbus para el año 2050, en los que se eliminarán las ventanas para dejar al descubierto el techo y los laterales, también inciden en este concepto.

Su funcionamiento es a partir de la utilización de “tintas conductoras” que permiten la impresión electrónica, una tecnología relativamente barata cuyos usos, se tiene planeado en diversas áreas como en los frascos de cosméticos, hasta los envases de medicamentos donde podría indicarle al paciente, cómo está conformado el fármaco hasta  la hora en la que debe tomarlo. 

El Semanario sin Límites con información de los medios 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x