¿Cuáles son las App’s que consumen mayor cantidad de datos?

Las aplicaciones en smartphone han cambiado el estilo de vida de la gente, principalmente las que tienen mayor demanda en el mercado y por consiguiente consumen un gran número de datos o en cierto punto el saldo del usuario. Se recomienda tener un mayor control, ya que el 95 por ciento de las app’s que se descargan en América Latina y el Caribe, utilizan el servicio de datos móviles. 

Ciudad de México.- El uso de smartphones ha incrementado el número de usuarios durante los últimos años, acompañado de aplicaciones que han cambiado el estilo de vida. La mayoría de las app’s que se descargan en los teléfonos inteligentes son las que consumen una gran cantidad de datos o saldo.  

Para utilizar cualquier aplicación se debe ser prudente y tomar en cuenta que el uso de  3G, 4G y LTE aumentan el consumo de la red telefónica. De acuerdo con Gilberto Vicente, director de mercadotecnia de Fortinet para América Latina y el Caribe, el 95% de las apps que se descargan en los móviles, utilizan el servicio de datos.

Aplicaciones que consumen más datos: 

Netflix, la aplicación más famosa para ver películas consume gran cantidad de datos. En un periodo de 10 minutos se pueden utilizar de 100 a 200 megas y en total, una vista de película genera de 5 a 6 GB en datos. 

SoundCloud, Spotify, Google Play y demás aplicaciones para escuchar música demanda gran número de datos. Los juegos que se descargan en las tiendas en línea consumen menos datos, pero pueden generar un gasto en el saldo. 

Skype, Hangouts, FaceTime y demás apps para realizar video llamadas o conferencias,  son las que menos datos ocupan.

Arieso, empresa dedicada a las redes móviles realizó un estudio en el que destaca que los smartphone ‘iPhone’, consumen mayor cantidad de datos. Específicamente, el modelo iPhone 5S, el cual consume siete veces más datos en mercados desarrollados y 20 veces más en mercados en vías de desarrollo.

El Semanario con información de medios 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x