Conceden amparo contra “Hoy no circula”

Una jueza federal en materia administrativa resolvió un amparo a favor de un particular en contra del Programa “Hoy No Circula” y el Programa de Verificación Vehicular.

Ciudad de México.- Mediante un comunicado, la Consejería Jurídica de Servicios Legales, informó que el pasado 20 de agosto la Jueza 1º de Distrito en Materia Administrativa en el DF, Paula María García Villegas Sánchez Cordero, resolvió el amparo promovido por un particular (Carlos Jaime Chavarría Luna) en contra del Programa “Hoy No Circula 2014” expedido por el Jefe de Gobierno, publicado el 19 de junio de 2014, así como del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundosemestre de 2014.

La jueza señaló que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el Segundo Semestre de 2014, tiene como finalidad conservar y mejorar la calidad del aire en el Distrito Federal, donde ésta se relaciona con la emisión de contaminantes del vehículo del que se trate.

La jueza de amparo dijo que deberá permitirse al quejoso verificar el vehículo sobre el que acredite ser propietario o poseedor y, a partir de la emisión de gases, otorgarle el holograma que corresponda.

De ello se desprende que si la emisión de gases contaminantes se ubica dentro del rango establecido en el Programa para otorgarle el holograma “Cero”, así se hará, es decir, se le otorgará el holograma que corresponda a la emisión de gases contaminantes del vehículo.

Cabe precisar que la jueza señaló que el amparo otorgado “no exenta al quejoso de presentar sus vehículos a la verificación vehicular en las fechas que se establecen en el programa.” De ahí que si presenta el vehículo a verificación de forma extemporánea, deberá aplicársele la sanción respectiva.

El Semanario Sin Límites, Redacción.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x