Continúa el rescate de 24 mineros nicaragüenses

Dos mineros artesanales han sido rescatados y al menos 24 continúan atrapados por el derrumbe de una galería en la zona conocida como El Comal, a cuatro kilómetros de Bonanza, en el norte del Caribe de Nicaragua, informó hoy una fuente privada.

Managua, Nicaragua.– La Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC) informó este viernes en un comunicado que dos obreros, conocidos como “güiriseros”, fueron rescatados con vida la noche del jueves.

Los obreros rescatados fueron identificados como Antonio Sánchez y Alesio Montoya, quienes fueron trasladados en un centro de salud de la localidad.

Los equipos de rescate tratan de llegar al túnel a unos 40 metros de profundidad donde estarían los obreros, que sufrieron el accidente el jueves.

Mientras tanto, la Comisión Municipal de Prevención de Desastres (Comupred) lidera los trabajos de rescate y ha creado un conducto para introducir oxígeno al túnel.

Por su parte, Gregorio Downs Rocha, superintendente de Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa minera Hemco, que opera en este municipio minero, expresó que al ser informados de lo ocurrido, de inmediato dispusieron la conformación de dos brigadas de búsqueda y rescate para tratar de llegar donde los mineros se encuentran soterrados.

Rocha dijo que los mineros no trabajan para Hemco, y que tampoco la mina donde ocurrió la tragedia se encuentra en su zona de explotación.

Asimismo indicó que se encuentran a la espera de una brigada del Sistema Nacional para la Mitigación y Prevención de Desastres, Sinapred, para apoyar las labores de búsqueda y rescate, quienes se apoyarán con la técnica canina.

Bonanza

El Semanario Sin Límites, con información de El Nuevo Diario Nicaragua y Notimex.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x