Lo que debes saber antes de elegir un Seguro

Existen muchos factores que debes considerar cuando escoges un seguro; si lo tomas en cuenta te resultará mucho más sencillo elegir y sacar todo el provecho posible a tu decisión.

Por ejemplo, su nuevo seguro de salud debe acomodarse a las condiciones particulares de su personalidad, carrera, estilo de vida, limitaciones de tiempo, estado de salud, preexistencias, operaciones tenidas y capacidad de pago. Y debe dar una sensación de equilibrio y seguridad entre el dinero desembolsado y los servicios que puede recibir. No basta con elegir el que tenga menor costo.

Todos queremos tener el seguro perfecto, el que nos permita eliminar la mayoría de los riesgos con la menor prima posible. Su seguro perfecto es aquel que presta una empresa aseguradora sólida, que acuda en su ayuda con prontitud cuando usted así lo requiera, aquel que logre ganarse su confianza en base a su servicio, aquel que lo haga sentir confiado cada vez que se piensa en el asunto.

Es recomendable y a veces obligatorio comprar diferentes tipos de seguros, como el de vivienda o arrendamiento, de vida, de autos u otros.

Siga los siguientes consejos al comprar cualquier tipo de seguro

• Averigüe si el departamento de seguros de su estado brinda información relacionada con las compañías de seguros y las tarifas que cobran. Esta es una buena forma de tener una idea de la escala de precios y de los proveedores que ofrecen los precios más bajos en el área.

• Consulte distintas fuentes para encontrar la mejor oferta. Trate de obtener cotizaciones de un sitio web que concentre información sobre los servicios de muchas compañías. Un agente de seguros independiente que trabaje para varias aseguradoras en su localidad tal vez podrá conseguirle una mejor oferta.

•Asegúrese de que la compañía de seguros tenga licencia y esté cubierta por el fondo de garantía del estado. El fondo paga los reclamos en caso de que la compañía no cumpla. El departamento de seguros de su estado puede proporcionarle esta información.

• Verifique la solidez y estabilidad financiera de la compañía de seguros en cuestión

• Investigue el historial de quejas de la compañía. Comuníquese con el departamento de seguros de su estado.

• Averigüe lo que otras personas piensan sobre el servicio de atención al cliente de la compañía.

• Una vez pagada su primera prima de seguros, asegúrese de obtener una póliza por escrito. Esto le indica que el agente ha enviado su prima a la compañía de seguros. Si no recibe la póliza en un plazo de 60 días póngase en contacto con su agente y con la compañía de seguros.

Precauciones con seguros en internet

Si está comprando seguros por Internet asegúrese de que es un sitio web confiable. Busque el ícono de candado o un URL que comience con “https:” y nunca proporcione información personal si no confía en el sitio web.

Desconfíe de aquellas personas que venden seguros de puerta a puerta y por teléfono.

Tenga cuidado si luego de un accidente un desconocido se pone en contacto con usted para ofrecerle “dinero en efectivo rápido” o para recomendarle un abogado o un proveedor específico de atención médica. Reporte este incidente al departamento de policía de su localidad.

No dé su número de identificación de seguro a compañías que no conoce.

Lleve una cámara fotográfica desechable en la guantera de su auto. Si se ve involucrado en un accidente, tome fotografías de los daños y de las personas involucradas. Pida nombres, números telefónicos e información de la licencia de conducir de todas aquellas personas involucradas en el accidente. Obtener esta información de todos los testigos también es una buena idea.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x