China prueba su vocación medioambientalista con autos eléctricos

Como parte de las medidas de reducción de la contaminación, el gobierno chino colaborará con Tesla, empresa norteamericana, en la instalación de estaciones de carga para automóviles eléctricos.

Beijing, China.- Se han anunciado planes por parte de la automotriz Tesla Motors Co. y una telefónica china del gobierno, para la construcción de estaciones de carga para automóviles eléctricos en un nuevo plan de popularizar la tecnología en China.

Los planes suponen el suministro de China Unicom Ltd., del espacio para la construcción de servicios básicos en 120 ciudades del gigante asiático; por otro lado, Tesla, será la operadora de las estaciones.

En conjunto, se construirán 20 estaciones de supercarga en 20 ciudades donde se ofrecerán cargas de alta velocidad

De acuerdo a promotores de los vehículos eléctricos, China supone un mercado potencial gracias a la tecnología y a la disposición de reducir la emisión de gases contaminantes a la atmosfera, aunque señalan que la falta de infraestructura detiene el desarrollo.

La gran extensión del territorio impide la aceptación de los consumidores

En el pasado mes de abril, la compañía automotriz con sede en California, Estados Unidos, entregó los primeros vehículos eléctricos a China, señala Elon Musk, director general de Tesla, y agrego que la empresa planeaba invertir cientos de millones de dólares para la construcción de una red de carga en el país asiático.

Previo al anuncio de la instalación de las bases recargadoras, Tesla ya contaba con 200 estaciones en China

En julio del presente año, el gobierno chino anunció que los usuarios que adquieran vehículos eléctricos estarán exentos de pagar el 10% del impuesto a las ventas de automóviles, establecido para combatir la creciente contaminación.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

Reader Interactions

Leave a Reply