Gómez Urrutia regresará a México

El líder minero dijo que permanecerá en Canadá unas tres semanas más en las que sostendrán reuniones con sus abogados para planear la estrategia de regreso.

Ciudad de México.- Después de haber ganado la disputa legal en su contra, el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia anunció que regresará a México en unas tres semanas y no renunciará a su posición en el gremio.

En entrevista radiofónica, Gómez Urrutia afirmó que “está perfectamente aclarado” que no desvió “ni un peso” del fideicomiso destinado a los trabajadores jubilados del sector minero y que la decisión a su favor es “inapelable”.

“Queremos reconstruir a la industria nacional, abrir nuevas oportunidades para la creación de empleo, mejorar la capacitación, tenemos grandes planes”, afirmó al ser entrevistado en la radio nacional.

Sobre su naturalización en Canadá, aseguró que se dio por circunstancias naturales, pues hace tres años le habían concedido la nacionalidad permanente por lo que las autoridades canadienses concluyeron que no había ningún delito.

El líder del gremio estaba acusado de desviar 55 millones de dólares de dicho fideicomiso. En junio de este año, la Procuraduría General de la República (PGR) consiguió que la Interpol emitiera una ficha roja contra Gómez Urrutia.

Sin embargo, el pasado 29 de agosto, su abogado Marco Antonio del Toro, afirmó que el líder minero quedó libre de toda acusación por lo que se exigirá que se cancelen las solicitudes de ficha roja de la PGR hechas a la Interpol y la de extradición al gobierno de Canadá.

El viernes, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que un tribunal federal declaró inconstitucional la orden de aprehensión en contra de Napoleón Gómez Urrutia, y el ex tesorero del sindicato minero, Héctor Félix Estrella.

El Semanario con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x