Heineken vende su fábrica de empaques en México

La cervecera holandesa informó que venderá su filial de empaques en México a la estadunidense Crown Holdings Inc. por mil 225 mdd.

Ámsterdam, Holanda.- La cervecera holandesa Heineken NV informó este lunes que venderá su filial de empaques en México a la compañía estadunidense Crown Holdings Inc. por mil 230 millones de dólares (940 millones de euros) con el fin de reducir su deuda.

La transacción resultará en un beneficio de 394 millones de dólares para la firma holandesa, que adquirió la empresa Empaque en 2010 en el marco de la compra de FEMSA Cerveza, con lo que la cervecera se desvincula de un negocio no esencial que adquirió al ingresar al mercado mexicano.

Heineken señaló a través de un comunicado que la venta le permitirá enfocarse en recursos de cervecería y marketing de sus productos lagers, ales y sidras.

Asimismo, la tercera mayor fabricante de cerveza del mundo indicó que la operación podría concluirse antes de finales del año, dependiendo de la autorización de las autoridades de competencia relevantes.

Heineken adquirió a Empaque en 2010 como parte de un acuerdo por 7 mil 900 millones de dólares para comprar a Femsa, dueña de las marcas de cerveza Dos Equis, Tecate y Sol. Sin embargo, Heineken dijo que no ve a Empaque —que produce latas, tapas para botellas y botellas— como parte de su negocio principal: destilar y comercializar su cerveza.

En tanto, Crown Holdings Inc., con sede en Filadelfia, indicó que el acuerdo la convertirá en la segunda productora de cervezas y latas para bebidas sin alcohol en Estados Unidos y la fabricante del 20 por ciento de todas las latas a nivel global.

El Semanario con información de agencias y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x