Inicia programa para prevenir delincuencia en la CDMX

El programa se aplicará en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, con un presupuesto total de 130 mdp, que se ejercerán en temas de prevención y cohesión comunitaria entre los que destacan: La segunda etapa de construcción de la Fabrica de Artes y Oficios (FARO) en Iztapalapa y el proyecto “Safari Tepito”, que presentará funciones teatrales, en coordinación con la Embajada de Holanda.

Ciudad de México.- Como parte del “Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2014”, reinauguran el Parque La Arboleda de la delegación Álvaro Obregón, espacio que antes de ser intervenido con una inversión de 12 millones de pesos por parte de la jefatura delegacional, permanecía semiabandonado y se prestaba para actos delictivos y consumo de sustancias ilegales. Fue reconstruido con jardines, una pista de entrenamiento, dos canchas de futbol, gimnasio al aire libre, bancas y áreas de esparcimiento para una sana convivencia entre las familias.

Mancera Espinosa destacó que en el caso de este programa los recursos asignados aumentaron alrededor de 40 mdp, igual que el número de colonias beneficiadas que creció de dos a cinco; como una prueba fehaciente de que la colaboración se traduce en mayores beneficios para los capitalinos.

El gobierno del Distrito Federal (GDF) ha entregado a las delegaciones, 25 mil de 340 mil luminarias estipuladas en el marco del programa “Ilumina tu Ciudad” anunciado en junio pasado y que –con una inversión conjunta superior a los 2 mil 600 mdp– modernizará las vías primarias y secundarias de la capital, a la vez que contribuirá en la disminución de la contaminación por dióxido de carbono, por la implementación de tecnología sustentable.

Mancera señaló que con este esfuerzo se beneficiará a los habitantes de más de mil 500 colonias. Asimismo se distribuirán alarmas de emergencia entre los vecinos, las cuales estarán conectadas a un centro de control desde donde se atenderán las llamadas de auxilio; se podrán solicitar ambulancias, patrullas y carros de bomberos.

En su oportunidad, Campa Cifrián detalló que el Programa cuenta con un presupuesto y un polígono de acción definido: Iztapalapa recibirá 53.26 mdp para aplicarlos en 2 colonias en las que realizarán 37 acciones; para Álvaro Obregón se destinarán 19.94 mdp, en 21 colonias donde se desarrollarán 89 acciones.

En Gustavo A Madero, la inversión alcanzará 41.14 mdp que permitirán 58 acciones, en 14 colonias; en el caso de Cuauhtémoc, los recursos ascienden a 8.30 mdp para una colonia en la que se desarrollarán 24 acciones.

Por su parte, Luna Estrada, delegado de Álvaro Obregón confirmó la instalación de 100 videocámaras y tres mil luminarias que el gobierno de la CDMX entregó a su administración.

Sostuvo que los casi 70 mdp para prevenir el delito  se canalizarán en las colonias donde se presentan los mayores índices delictivos: Desarrollo Urbano, Barrio Norte, Capula, Presidentes y La Presa, donde se recuperarán espacios deportivos y senderos seguros para eliminar los riesgos de caer en las veredas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x